Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoLa Taberna San Isidro de Alcalá de Henares, en la Ruta del...

La Taberna San Isidro de Alcalá de Henares, en la Ruta del Cocido Madrileño 2022

A pesar de la pandemia, la Taberna San Isidro de Alcalá de Henares abrió sus puertas en de octubre 2020. Heredera del mítico restaurante de la gasolinera, es ya famosa por el archiconocido cocido ahora vuelve a formar parte de la Ruta del Cocido Madrileño.

Con este plato, que no ha perdido un ápice de su tradición y calidad, se llena el salón cada martes y jueves en este emplazamiento único de la ciudad.

Este tradicional cocido es una parada obligatoria en Alcalá, tal y como señalan Manolo y Raúl, que vuelven con su ya famoso cocido a tres vuelcos. «Recuperamos 25 años de tradición: el cocido. Un cocido que cuidamos desde el origen. Buscamos la mejor materia prima para elaborar un buen fondo y seleccionamos el mejor garbanzo de Fuentesaúco. Es el garbanzo que históricamente más fama posee en el ámbito gastronómico».

En la Ruta del Cocido Madrileño

La Taberna San Isidro vuelve a la famosa Ruta del Cocido Madrileño. Se trata de una iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de nuestra región que utiliza legumbres, verduras y carnes.

Ya el año pasado, el cocido de Alcalá de Henares fue uno de los más votados por los críticos del certamen así como por el público que lo quiso probar. En 2022, el público en general podrá votar por el mejor cocido en www.rutadelcocidomadrileño.com

Un evento que cumple su duodécima edición y que el año pasado disfrutaron más de 75.000 comensales. La Ruta del Cocido Madrileño comenzó el pasado martes 15 de febrero y finalizará el 31 de marzo donde participarán 35 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Segovia.

El precio medio de los cocidos incluidos en esta nueva edición oscila entre los 13 y los 30 euros. Taberna San Isidro está entre los más económicos gracias a su menú de martes y jueves por 14,50 euros. Es el único representante del Corredor del Henares y comparte participación en la zona sureste con el Parador de Turismo de Chinchón.

Códigos QR para votar al mejor Cocido de ‘La Ruta 2022’

Para adaptarnos a los nuevos tiempos, y debido a las circunstancias sociosanitarias que vivimos como consecuencia del covid, la Ruta del Cocido Madrileño entregará a los restaurantes cartelería promocional con un código QR que enlaza con la web oficial www.rutadelcocidomadrileño.com.

Así los clientes podrán votar a su restaurante preferido y participar en el concurso de “Tu peso en Vino de Madrid ‘Las Moradas’, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.”

Más información: todos los detalles de la Ruta y sus restaurantes se pueden consultar en la página web: rutadelcocidomadrileño.com y en la redes sociales Facebook @RutaDelCocidoMadrileno; twitter @RutaCocidoMadr1; e Instagram @rutacocidomadrileno

La leyenda del cocido de San Isidro

Un cocido tradicional hecho, en un principio, para los vecinos del barrio de San Isidro y que, como todo buen mito, cuenta con alguna leyenda.

Algunos dicen que se hizo famoso gracias a los trabajadores de El Corte Inglés. Venían de toda la región, invitados por Isidoro, el antiguo director, a reunirse en Alcalá y empezaron a degustarlo y a contar sus bondades en las ciudades de sus centros de trabajo.

Isidoro, ya jubilado, sigue siendo un buen cliente de la Taberna San Isidro. Allí no falta para el cocido el garbanzo de Fuentesauco de Zamora. Pertenece a la zona de La Armuña, famosa también por su lenteja pardiña y las chiches o judías carillas. En cada cosecha, en septiembre, este tradicional pero moderno restaurante alcalaíno compra una partida de 500 kilos para que su garbanzo sea siempre el mismo.

El cocido de San Isidro en Gomaespuma

Más allá de leyendas también hay muchas realidades con el famoso cocido de San Isidro. Hace más de 15 años Juan Luis Cano y Guillermo Fesser probaron este magnífico plato en Alcalá.

No dudaron en contarlo en su exitoso programa radiofónico ‘Gomaespuma’ que se mantuvo en las ondas durante más de un cuarto de siglo. Fue una publicidad abrumadora para el tradicional restaurante que hizo su cocido famoso en todo el país.

Dónde está la Taberna San Isidro

C/ Sebastián de la Plaza, 2 
Alcalá de Henares
Tlfn. 91 882 60 34

Web: Taberna San Isidro
Sígueles en Instagram