La RSD Alcalá sigue enganchada a la zona media de la tabla tras empatar un partido que se puso muy cuesta arriba en la localidad manchega de Socuéllamos.
Ahora, el conjunto rojillo es décimo, con un partido menos por el choque que le debe enfrentar al Rayo Vallecano, a tres puntos del ascenso y dos del descenso en una tabla que no termina de partir a los de arriba con los de abajo (cinco puntos entre el quinto (Sanse) y el decimotercero (Navalcarnero).
Ya en el Paquito Giménez, la mañana del pasado domingo trajo el primer desplazamiento de la temporada a tierras castellano-manchegas para el Alcalá. El rival, un Yugo Socuéllamos en puestos de descenso que propuso, un encuentro intenso, vibrante y lleno de emociones que terminó con un empate 2-2 tras la remontada alcalaína.
Un empate que supo agradecer una afición entregada como la del Alcalá, que nunca deja solo al equipo y se empeña en defender el escudo en cada desplazamiento por lejano que sea.
Empate y punto para la RSDA
Como cuenta la crónica del club, firmada por Ainhoa Riofrío, el partido comenzó cuesta arriba para la RSD Alcalá. En el minuto 5, los locales se adelantaron en el marcador aprovechando una rápida acción ofensiva de Iván Hujo (1-0).
Pese al golpe inicial, los rojillos no bajaron los brazos y fueron creciendo con el paso de los minutos. La ocasión más clara llegó con una gran jugada de Edu Viaña, que ganó la línea de fondo y puso un pase atrás perfecto para Sergio Marcos, cuyo remate a bocajarro lo detuvo el guardameta rival con una intervención de mérito.
El equipo alcalaíno buscando el empate, pero pasado el ecuador de la primera mitad Socuéllamos volvió a golpear, poniendo el 2-0 en el marcador y enviando, posteriormente, a los rojillos al vestuario con una clara desventaja.
Remontada alcalaína
En la reanudación, el técnico movió el banquillo buscando frescura y chispa en ataque: Marco y Nico Sánchez entraron por Nieto y Arribas, cambios que pronto dieron resultado.
La reacción rojilla no tardó en llegar. Una rápida contra liderada por Nico Sánchez terminó en los pies de Izan, que dentro del área no dudó y fusiló a placer para poner el 2-1 y devolver la esperanza a la afición desplazada hasta La Mancha.
El tanto espoleó a los alcalaínos, que se lanzaron con todo en busca del empate. Y llegó. Una jugada individual por banda, con regate, control y un potente disparo al primer palo de Nico Sánchez, acabó en el fondo de la red para firmar el 2-2. El gol desató la alegría en el banquillo y entre la afición rojilla.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero el marcador no se movió más. Un empate trabajado, con remontada y una gran segunda parte, que demuestra el carácter y la ambición de este grupo.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá es décima en la tabla con 12 puntos y un partido menos que tendrá que disputar ante el filial del Rayo Vallecano a mitad de este mes.
Antes, el siguiente compromiso de los rojillos supondrá la vuelta al Municipal del Val para medirse al CF Intercity de Alicante, que marchan sextos en la tabla con dos puntos de ventaja sobre los rojillos, el próximo sábado 8 de noviembre a las 18:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.