Dream AlcaláNoticiasDeporteLa RSD Alcalá no logra pasar del empate en El Val ante...

La RSD Alcalá no logra pasar del empate en El Val ante el filial del Getafe


Buena primera parte de la RSD Alcalá dominando la posesión, la territorialidad y el tempo. Además, actuación estelar, de nuevo, de su portero Pantoja, que fue una pesadilla para el Getafe B.

Sin embargo, el bajón de juego en la segunda parte y la maestría del visitante Rubi, en un libre directo, apartaron a los alcalaínos de la victoria.

Al final, empate justo tras el tempranero gol de David López. Lo peor del día, la lesión de Izan que se quejó del muslo tras un disparo a puerta y tuvo que ser sustituido por Salinas.

Empate de la RSDA ante el Getafe

Como cuenta la crónica del club, con la firma de Ainhoa Riofrío, ya en el minuto 8, la RSD Alcalá encendió a la grada del Val. El balón viajó desde las botas de Izan, que, con temple, buscó a Caste. El central firmó un pase magistral al corazón del área donde esperaba David López.

No falló el delantero rojillo conectando un cabezazo que se alojó en la red para el 1-0. David dedicó su gol a Chete, ausente en la convocatoria por ser padre hace apenas unos días.

La primera parte era totalmente rojilla, así que la RSDA no se conformaba con el 1-0. En el 25’, un disparo de Nico Sánchez obligó al guardameta azulón Ferrer a lucirse.

Poco después, llegaron los peores minutos del Alcalá. No por mal juego, sino por el capricho de la mala suerte. Primero, Izan, protagonizó una gran jugada donde su disparo, desviado a córner, levantó a la grada. Sin embargo, la acción dejó la nota amarga de la mañana, Izan terminó lesionado y tuvo que ser sustituido entre aplausos por Salinas.

Además, cuando parecía que el descanso llegaría con ventaja local, el Getafe B empató en el 44’ gracias a un golpeo de falta de Rubi que se coló pegado al palo.

Segunda mitad sin goles

El segundo tiempo mostró la otra cara del partido. El filial azulón dio un paso adelante y buscó el segundo con insistencia, pero se topó con un Alcalá bien plantado en defensa y, sobre todo, con un portero insuperable.

Primero, Pantoja voló para sacar un remate que llevaba destino de gol. En la continuación de la jugada, fue Edu Viaña quien, bajo palos, evitó el tanto en una doble ocasión dentro del área.

Lejos de encogerse, los rojillos respondieron. En el 73’, Dani Nieto probó fortuna desde fuera del área con un disparo potente que obligó al portero visitante a intervenir.

Y en el 83’, el balón parado volvió a generar peligro. Una falta botada por Borja Sánchez fue despejada a puños por el guardameta, en la que pudo ser la última bala de los rojillos que firmaron el 1-1 final.

El próximo partido…

Con este resultado la RSD Alcalá aguanta en mitad de tabla. Después de cuatro jornadas, los rojillos están undécimos con 5 puntos a dos del ascenso y a uno de los puestos de peligro.

La siguiente jornada visitan no solo a un viejo conocido sino también a un rival directo como es el filial rayista. El choque se disputará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el próximo domingo, 5 de octubre, a las 12:00 horas.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: