Magnífico ambiente en Municipal del Val para despedir el año en casa aún queda el complicado desplazamiento a Coria el 20 de enero, y recibir al Real Madrid C que dirige la leyenda rojilla Joselu.
Cierto que cada cántico de la grada al entrenador visitante iba seguido de otro a Vivar Dorado y es que, aunque el Alcalá esté en peligro en algunas jornadas, como lo fue esta, nunca juega solo. Fondo, tribuna y lateral como muy buena entrada, dejando vacío el fondo que se dedica a las aficiones visitantes, pero El Val tiene, desde hace muchos meses, otro color en días de partido.
Con la victoria por la mínima ante el filial madridista, la RSD Alcalá sube hasta la novena posición con 22 puntos, a dos del ascenso, cuatro de la promoción de descenso y seis del descenso directo, que ahora ocupa su rival de este fin de semana. Si de verdad los rojillos quieren jugar arriba, tienen que ganar en Coria (3º clasificado con 27 puntos).
Victoria para despedir el año en El Val
Desde el inicio se notó a una RSD Alcalá suelta y con ganas de buscar la victoria en casa para hacer un buen regalo navideño a su afición. Y es que las ocasiones se sucedían en la meta madridista, incluso algunas de ellas en la misma jugada.
Pero quizá la mejor fue la de Sergio Marcos, que empaló desde la frontal y solo la parte baja del larguero evitaba un gol que ya estaba cantado. Tampoco estuvieron lejos Izan y Javi Hernández, pero primero la defensa y después el meta blanco Álvaro González evitaron el tanto.
Sin embargo, después llegó lo que suele llegarle en estos casos al Alcalá. Un bajón que no se sabe si es físico o anímico, pero que les entra cuando no van por delante en el partido, y se suele acrecentar en las segundas partes.
Segunda mitad para el triunfo
Pero la RSD Alcalá no sabe de derrotas en casa, más allá de aquel infausto partido contra el líder, y no acusó ningún bajo en la segunda parte. Tanto es así que, en una falta rápida Sergio Marcos la puso en las botas del goleador Javi Hernández y este alojó el balón en la red. Sin embargo, el árbitro levantó el brazo en señal de fuera de juego.
No iba a ser el día que los rojillos se amilanaran. Así después de cocinar varias ocasiones, en el ecuador el acto final Pantoja lanzó un saque largo a Hernández que vio en posición más que correcta a Borja Sánchez. El capitán cruzó para evitar la estirada de González y logró el tanto que supondría la victoria.
Y pudieron ser más porque el Alcalá no bajó el pistón en ningún momento. De hecho, en la última del partido el ‘Cachorro’ Nico Sánchez, que apenas jugó en el tramo final, tuvo una clarísima que se fue por muy poco.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá es novena en la tabla a dos puntos de las posiciones de ascenso. El siguiente compromiso de los rojillos serán en el Campo Municipal La Isla de Coria del Río.
Allí espera el tercer clasificado, CD Coria, que no llega en su mejor momento tras empatar en Elche ante el Ilicitano, ganar en casa por la mínima al Tenerife y cae en el terreno del Socuéllamos en sus últimos tres enfrentamientos. El choque se disputará el sábado 20 de diciembre a las 17:45 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.