La RSD Alcalá se aferra a la octava plaza de la tabla tras una victoria imposible ante el líder, Tenerife B, que baja un puesto en favor del filial del Getafe. El gol de la primera mitad de Javi Hernández sirvió para una victoria no exenta de polémica que acabo con un final donde hasta cinco alcalaínos recibieron la tarjeta roja.
Como cuenta la crónica del club, firmada por Ainhoa Riofrío, la RSD Alcalá regresaba a casa dolida tras la derrota con Las Palmas Atlético. Un choque que arrancó con el minuto de silencio por el fallecimiento de Don José Luis Jiménez, padre del futbolista rojillo Javi Jiménez.
Enfrente, nada menos que el líder invicto, un Tenerife B que no conocía la derrota fuera de casa y que llegaba dispuesto a seguir marcando territorio en el grupo 5 de Segunda RFEF.
Desde el pitido inicial, el conjunto rojillo salió con la idea de competir, y también de sufrir. Eso sí, los canarios no tardaron en avisar. Apenas corrían los primeros compases cuando obligaron a Carlos Pantoja a intervenir.
Poco después, el árbitro señaló penalti a favor del Tenerife B, que no vio ni el comentarista del propio CD Tenerife, que ofrecía el partido en el canal oficial del club chicharrero. Pero allí estaba de nuevo Pantoja para lanzarse al lado correcto y detener la pena máxima.
La primera mitad fue una guerra de nervios. Todo, hasta que en el minuto 41, el capitán, Borja Sánchez, decidió que ya era hora de escribir historia. Corrió por la línea de fondo, levantó la cabeza y sirvió un pase medido a Javi Hernández, que sin titubear cruzó el disparo para firmar el 1-0. Con el marcador a favor, el Alcalá se fue al descanso con el alma encendida.
Segunda mitad para una victoria imposible
Tras la pausa, los de Vivar Dorado salieron con la misma actitud. Cerca estuvo Arribas de ampliar la ventaja tras una genialidad de Javi Hernández, que jugó un partido de entrega absoluta.
En los minutos finales, el Tenerife B apretó con todo lo que tenía. El filial canario buscó el empate con insistencia, pero se estrelló una y otra vez contra un bloque rojillo. Cada balón dividido era una batalla.
El descuento fue de locura. En una recta final cargada de tensión, el colegiado mostró la roja a Vivar Dorado, Chete, Javi Hernández y a Álvaro Portero, que se encontraba en el banquillo. El Alcalá terminó con nueve jugadores y sin su entrenador en el banquillo.
El pitido final fue una explosión de orgullo. Los rojillos firmaron una victoria épica, tumbando por primera vez esta temporada al líder fuera de casa con tres puntos que valen oro.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá está octava en la tabla a dos puntos de los puestos de ascenso y a tres del descenso en una Segunda RFEF que no acaba de estirarse entre arriba y abajo, en parte por resultados como el de este fin de semana en El Val.
El martes espera un nuevo desafío, la Copa del Rey, ante un rival de Primera: el Tenerife. Pero después de lo vivido ante el líder, nadie duda de que este Alcalá está preparado para cualquier reto.
Además, también hay fecha y hora para el próximo partido liguero. Será en Ciudad Real frente al UD Socuéllamos el domingo 2 de noviembre a las 12:30 horas en el estadio Paquito Giménez de la ciudad manchega.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.