La RSD Alcalá viajó a Canarias para su primer desplazamiento aéreo de la temporada. Dominó gran parte del partido ante la UD Las Palmas Atlético y generó claras ocasiones. Pero dos goles en dos minutos de los isleños (73’ y 75’) dejaron un 2-0 final que mantiene a los rojillos en la octava plaza, aunque aprieta muy mucho la clasificación por la zona media y baja de la tabla.
Como cuenta la crónica de la RSD Alcalá, que firma Ainhoa Riofrío, desde los primeros compases, se percibió la intención clara de dominar el juego, plantarse en campo rival y de morder arriba de los alcalaínos.
Así, la primera gran oportunidad llegó a balón parado, un centro al corazón del área que remató de cabeza Aitor, obligando a la zaga amarilla a emplearse a fondo.
El partido entró después en una fase de disputa intensa en el centro del campo, con mucha presión y pocos espacios, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.
Después, pasada la media hora, Izan acarició el gol con un disparo que se marchó rozando el larguero, y poco después Borja Sánchez, capitán rojillo, probó fortuna con un potente chut que desbarató el guardameta canario. El descanso llegó con 0-0 en el marcador, pero con sensaciones muy positivas para el conjunto complutense.
Dos latigazos dan la victoria a Las Palmas
Lejos de conformarse, la RSD Alcalá salió en la segunda parte con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Nieto protagonizó una gran acción individual desde el lateral que terminó con un disparo que el portero local desvió con reflejos. Luego, Javi Hernández filtró un pase para Izan, que no dudó en armar la pierna… pero el balón se fue por encima de la portería.
La insistencia no cesaba: otra ocasión clarísima de Javi Hernández estuvo a punto de convertirse en el 0-1, pero el esférico lamió el segundo palo antes de salir por línea de fondo. Los rojillos estaban generando, compitiendo y rozando el gol que habría cambiado el guion.
Tenía que llegar el momento de Las Palmas y, por desgracia, llegó. En el 73’ llegó el primer golpe de los locales. Un despiste defensivo lo aprovecharon los isleños para adelantarse 1-0 con un efectivo tanto de Johan Guedes. Aún no se habían recompuesto los rojillos cuando, dos minutos después, en el 75’, los amarillos firmaban el segundo tanto, obra de Medina, que sentenciaría el partido (2-0).
El marcador ya no se movería. Los intentos finales del Alcalá no encontraron premio y el pitido final dejó un sabor amargo para los rojillos.
El próximo partido…
Con este resultado, la RSD Alcalá se queda duodécima en la clasificación con los mismos puntos que tiene el Colonia Moscardó que ocupa la primera plaza del descenso. Aún así, tras siete jornadas y con un partido menos, los rojillos están a tres puntos de los puestos de ascenso.
El siguiente compromiso será también ante otro equipo de las islas, en este caso el filial del CD Tenerife, que llega como líder. El choque se disputará el próximo sábado 25 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Municipal del Val.
Este partido será el prolegómeno del histórico choque de la primera ronda de la Copa del Rey que el conjunto rojillo disputará ante el primer equipo tinerfeño el próximo martes 28 de octubre a las 9:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
