Dream AlcaláNavidad 2018 Alcalá de HenaresLa Plaza de Cervantes ya está lista para recibir la Navidad

La Plaza de Cervantes ya está lista para recibir la Navidad

Desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, la céntrica Plaza Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad. Una zona preciosa llena de decoración, animales, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos.

El primer gran cambio de Alcalá Ciudad de la Navidad en la Plaza de Cervantes llega con el traslado del árbol de Navidad. Ese espacio lo ocupan ahora las casetas de obra que se realizan ahora mismo en la calle Libreros.

El gran árbol de Navidad está ahora en la cercana plaza de los Santos Niños, al otro extremo de la calle Mayor, que será escenario de un divertido programa de ocio cultural para público familiar titulado ‘Teatro sobre ruedas’.

Pero el resto de la Plaza se mantiene y el tradicional tren Navideño del que siempre han disfrutado los más pequeños, que daba vueltas al árbol de Navidad, se reubica en la zona más cercana a las ruinas de Santa María.

Si llegamos a la Plaza de Cervantes por Libreros lo primero que nos encontramos será la Gran Noria cadete. Flanqueando la Plaza la zona de casetas por ambos lados de la misma, y 37 casetas de madera de venta de productos artesanales de las cuales 6 son alimentación, y en todos sus jardines el atrezzo y decoración navideños.

Las atracciones medievales de la compañía Fuerza y Honor que dirige el alcalaíno Juan Luis ‘Cata’ Medina se convierten en atracciones navideñas, eso sí siempre manuales porque “aquí no hay ningún botón, las movemos con el corazón”.

Ya en el Quiosco de la Música tenemos instalado el Portal de Belén y justo detrás las atracciones para los más pequeños como el Gran Carrusel Clásico y el trenecito de vías, que antes estaba al otro extremo rodeando el gran árbol.  Ahora, el tren lo hace alrededor de la casita de Navidad ‘The Christmas House’ (donde los niños podrán remitir su carta a los Reyes Magos).

Alcalá Ciudad de la Navidad en la Plaza de Cervantes volverá a ser un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual.

Tren Turístico al Recinto Ferial y Minibus a la GAL

Tanto el recinto ferial complutense como la Plaza de Cervantes estarán conectados por un tren turístico para facilitar el desplazamiento de los alcalaínos y visitantes.

Este año, como novedad, un microbús realizará el trayecto desde la Plaza de Cervantes hasta la antigua fábrica GAL los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15 y 16 y a partir del 22 de diciembre hasta el 6 de enero en los horarios de la exposición del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares.