La oposición califica las Ferias 2016 como “las peores que se recuerdan”

Dos ruedas de prensa consecutivas en el Ayuntamiento, primero del portavoz del grupo popular, Víctor Chacón, y después del de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano. En ambos casos han calificado a las Ferias 2016 como “las peores que se recuerdan” si bien Cachón ha dicho matizado que “en muchos años” y Lezcano, más contundente, ha dicho “de la historia”.

Sus valoraciones sobre las Ferias, ayer publicamos en Dream Alcalá la del equipo de gobierno, se centran en los puntos negros que ellos consideran son más que mejorables. También coinciden en felicitar a las Peñas pues su labor “ha salvado estas Ferias”.

Chacón ha centrado también sus felicitaciones en la Policía Municipal y Protección Civil, por su trabajo en cuanto a seguridad de los ciudadanos. Lezcano, por su parte, ha querido añadir el agradecimiento de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, por su animación durante todas las Ferias.

Chacón: “Mala gestión, improvisación y falta de compromiso”

En su balance general, el portavoz popular asegura que “podemos afirmar que estas han sido las peores Ferias que se recuerdan en Alcalá. Por ejemplo de mala gestión, de improvisación y de falta de compromiso con una celebración de la ciudad. Una valoración que es compartida por muchos ciudadanos, es un sentimiento generalizado”.

Recortes en la programación, ausencia de Feria de Día, un Recinto Ferial “semivacío” y los “fiascos” en los conciertos, además de ser la primera vez que no se han celebrado festejos taurinos, son los puntos negros más graves que apuntaba Chacón en su comparecencia.

victor_chacon

En otro orden de cosas ha querido marcar la “contraprogramación que ha supuesto Los Conciertos de La Paloma” y que ha desarrollado la concejalía de Juventud “que no está para organizar estas cosas”.

Respecto a la Feria Taurina habla de “dejación por parte de la concejalía de Festejos y por parte de todo el equipo de gobierno con la mirada puesta en que en Alcalá no haya festejos taurinos. Si el gobierno hubiera querido, Alcalá habría tenido festejos taurinos”.

Además, según Chacón, “Cervantes ha sido el gran ausente. Podíamos haber celebrado unas Ferias con marcado cariz cervantino y eso se ha reducido a dos carrozas al final de la cabalgata”.

En su conclusión Chacón afirma que “no hay cambio de modelo. El gobierno ha defraudado las expectativas. De las mejores Ferias de la historia nos hemos encontrado justamente lo contrario”.

Lezcano: “Las fiestas más lamentables que ha vivido la ciudad”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha empezado por “felicitar al equipo de gobierno por estas Fiestas. Si querían conseguir que fueran las peores fiestas de Alcalá de Henares lo han hecho con sobresaliente. Las más lamentables que ha vivido esta ciudad”.

Lezcano centra sus críticas en la idea de vender Alcalá en Ferias que, según sus palabras, no es lo que ha hecho el equipo de gobierno. “Debemos estar juntos porque al final salen perjudicados los ciudadanos de Alcalá de Henares y esa no es la imagen que nuestra ciudad debe transmitir”.

miguel_lezcano

“No nos vale la excusa del dinero ni la de anteriores legislaturas, a nosotros no nos pueden achacar eso” continuaba Lezcano que apunta “el presupuesto de la concejalía de Festejos para las Ferias es de 695.000 euros, así que si han gastado poco dinero, es un dinero mal gastado”.

Lezcano afirma también, respecto a la petición de cambio de fecha por parte del equipo de gobierno para 2017, que “este año han venido un 65% menos de visitantes en las Ferias a Alcalá. No nos vale la excusa del cambio de fecha, son muy difíciles de justificar estas fiestas. En agosto se llevan celebrando las Ferias durante muchísimo tiempo, así que no se puede justificar que ha habido menos ocupación porque estamos en agosto”.

Las Casas Regionales, con el descenso del número de casetas, los “conciertos paralelos” en referencia a Los Conciertos de La Paloma, la “suspensión de conciertos” (si bien estos no pertenecen estrictamente a los días de Ferias), además de la “falta de información del equipo de gobierno con la oposición” han sido los puntos negros que ha destacado Lezcano.

Por tanto ambos coinciden en un suspenso generalizado en estas Ferias 2016 por parte del equipo de gobierno. También ambos anunciaron que pedirían responsabilidades políticas en el próximo pleno en el área de Festejos, Turismo y Cultura que dirige la concejala María Aranguren.

Más información

Ferias de Alcalá 2016