Crónica desde dentro de Los Conciertos de la Paloma (martes)

Arrancamos este proyecto con un objetivo claro que era plantear un espacio alternativo en las fiestas donde disfrutar de buena música, y donde plantear una propuesta fresca y con valor cultural.

Queríamos que todo el mundo que se acercara por la Plaza de la Paloma se sorprendiera con lo que iba a escuchar y conociera a grupos nuevos que aun con una grandísima calidad, no están en el circuito mainstream (vamos… que no suenan en los 40 sino en Radio 3…) aunque son participantes y cabezas de cartel de muchos festivales.

Así que planteamos una propuesta y la verdad… nos daba buena espina, pero no sabíamos que iba a ir tan bien.

En resumen… solo nos han llegado comentarios positivos, la gente disfruto mucho, le encantaron los grupos, y muy importante, no hubo un solo incidente entre el público en los 4 días de programación, es más, se disfrutaba de un ambiente que parecía sacado de otra ciudad.

conciertos_paloma1

Los grupos se salieron y nos dieron su mejor versión, fueron tremendamente colaborativos en la producción e hicimos un esfuerzo para que volvieran con un buen sabor de boca. Pues arrancábamos un Martes tras superar la montaña de burocracia necesaria para poder tener una barra, espacio para comer, baños, etc…

Si en otras ciudades es un trámite sencillo y normal, aquí nos recuerda a las 12 pruebas de Asterix. Todo esto hubiera sido imposible de superar sin la ayuda de los técnicos y concejal de la concejalía de juventud, que adoptaron el proyecto con mucha ilusión y cariño, e hicieron un gran trabajo.

conciertos_paloma2

DJ´s para el martes 23 de agosto

Música electrónica de un grupo de DJ muy jóvenes,.. no tenía pinta que se fuera a llenar la plaza y esperábamos poca gente en este día…y así fue.

Fueron poquitos los que se acercaron a ver a los 5 DJ que nos ofrecieron la versión discotequera de la plaza, pero sin duda nos vino muy bien este día tranquilo para afinar la producción, ver los detalles para que en las próximas jornadas nos fuera todo rodado.

Tenemos que decir que los DJ estuvieron muy a gusto y agradecieron enormemente la oportunidad de pinchar en un escenario grande.

Cartel Los Conciertos de la Paloma

Los-Conciertos-de-la-Paloma-cartel

Más información

Los Conciertos de la Paloma