19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláExposicionesLa moda de Cervantes y los trajes del Quijote

La moda de Cervantes y los trajes del Quijote

La Capilla del Oidor del Alcalá de Henares, edificio conocido porque en él fue bautizado Miguel de Cervantes Saavedra, el 9 de octubre del año 1547, acoge desde el 14 de septiembre y hasta el 22 de enero de 2017, la exposición “La moda de Cervantes y los trajes del Quijote”. La entrada es gratuita.

La exposición pretende ilustrar un viaje al modo de vida del Renacimiento a través de inventos de navegación, mapas, armas de los Tercios, instrumentos del siglo XVI y XVII, libros, etc.

Pero sobretodo un viaje por la moda y trajes en tiempo de Cervantes. Como vestían las distintas clases sociales y los personajes del Quijote: desde el traje de boda de la emperatriz Isabel, al de la humilde pastora Marcela.

Diferentes hilos argumentales articulan la exposición: desde el Emperador Carlos I y la emperatriz Isabel, hasta el Rey Felipe II y la reina Ana de Austria. Muestra trajes y alhajas de la época de la corte española o muebles del Siglo de Oro.

Pero además recorre los diversos personajes del Quijote y sus clases sociales; sin olvidar tanto las armas de la época como la importancia de las letras, los libros y la imprenta.

Horarios

Del 31 de octubre al 22 de enero, de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

Más información

Conoce la Capilla del Oidor