15.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias La JUVE reabre sus puertas con imagen e instalaciones renovadas

La JUVE reabre sus puertas con imagen e instalaciones renovadas

El pasado mes de marzo la Casa de la Juventud cerraba sus dependencias como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. Seis meses después, la JUVE reabre sus puertas y lo hace con nueva imagen, instalaciones renovadas y mejoras de sus servicios gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Juventud y la de Obras y Servicios.  

Instalaciones ampliadas y seguras 

Estas obras ya finalizadas son solo la primera de las dos fases de mejoras que se llevarán a cabo en la JUVE y que concluirán este mes de septiembre. Para el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, estas actuaciones forman parte de “la apuesta de este equipo de Gobierno por las niños y jóvenes” de nuestra ciudad. González recuerda que “en esta primera fase podemos ver como la fachada ha sido renovada con una nueva imagen, a lo que se suma las mejoras llevadas a cabo en el interior, donde se han ampliado y adecuado las salas y apostado por una nueva sala wifi más atractiva y operativa, sin olvidar la reforma llevada a cabo en la parte posterior”. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Manuel Lafront, destaca que gracias a estas reformas “se ha aumentado el aforo de las salas, cumpliendo de este modo las medidas de salud y garantizando la seguridad de los usuarios para la prevención de contagios del COVID-19”.  

Nuevo servicio de Información Juvenil 

González subraya además que “además de estas reformas, hemos ampliado nuestros servicios con la apertura de la Oficina de Información Juvenil, la cual ya se oferta en la Casa Tapón y que a partir de ahora también estará disponible en la JUVE en horario de tarde para dar a poyo a jóvenes y asociaciones”, y recuerda que “todas las personas que quieran disfrutar de las nuevas instalaciones deberán seguir unos protocolos de control” para garantizar la seguridad en todo momento.