Dream AlcaláNoticiasLa gastronomía de Alcalá de Henares llora la muerte de Isabel Mijares

La gastronomía de Alcalá de Henares llora la muerte de Isabel Mijares

Ha fallecido Isabel Mijares, a los 81 años de edad, considerada la dama del vino en el Mundo por su divulgación sobre el vino y su maestría como primera enóloga de nuestro país. Fue la primera galardonada con el ‘Premio Cervantes Gastronómico’ en 2017, siendo jurado de este galardón en todas sus ediciones.

Son muchos los reconocimientos, distinciones y medallas que situaban a Isabel Mijares como una de las personalidades más capacitadas para hablar con el máximo rigor sobre el mundo del vino.

Formada a medio camino entre España y Francia, recorría el mundo entero asesorando a diferentes bodegas y además dirigía Equipo Team, el grupo de enólogos que elabora cada año la Guía Repsol de Vinos. Toda su carrera profesional ha estado ligada al mundo del vino. Además, era miembro de la Real Academia Española de Gastronomía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma “al pésame generalizado del mundo de la gastronomía y la enología. En estos días se estaba organizando una actividad con ella para la ‘Noche en Blanco’ con sus amigos de ‘Alcalá Gastronómica’”, afirman desde el consistorio.

Por su parte, la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares Alcalá Gastronómica destaca “su carácter cercano y su compromiso con nosotros. Siempre nos acompañó en cada acto en el que deseamos contar con su participación. Así, esta semana estaría con nosotros en la presentación de las Semana Gastronómica de la cocina creativa. No podremos contar con ella, sin embargo estará en el corazón de todos. Muchas gracias por tanto. Te recordaremos siempre”.

El Premio Cervantes Gastronómico de Isabel Mijares

La conocida como la ‘Dama del vino en el mundo’, Isabel Mijares, recibió, en abril de 2017, el Premio Cervantes Gastronómico.

Se trata del reconocimiento honorífico del Ayuntamiento de Alcalá en la gala de entrega de Premios del Certamen Alcalá Gastronómica organizado por la concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá. El acto tuvo lugar en el Parador de Alcalá