La Escuela de Emprendimiento de la UAH te reta a emprender en casa

Ahora que la situación obliga a que nos quedemos en casa y que, en ocasiones, nos preguntamos qué podemos hacer o en qué podemos colaborar cada uno para contribuir al bien común, la Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, ha puesto en marcha la iniciativa #YoEmprendoEnCasa, una actividad cuyo fin es mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora, aprovechando estos días de confinamiento.

La propuesta está basada en retos para la canalización de ideas y propuestas innovadoras y creativas en ámbitos sociales, educativos y empresariales, como la logística y el abastecimiento, el cuidado del medio ambiente, los retos del teletrabajo, la asistencia y cuidado a colectivos con dificultades y la capacidad de convertir la incertidumbre en oportunidades.

A lo largo de toda esta semana, hasta el viernes, 3 de abril, la Escuela de Emprendimiento de la UAH publicará cada día, a través de su cuenta en Instagram (@emprendimiento_uah), un reto relacionado con la actual situación de la economía, las empresas y la sociedad españolas, en el que podrán participar todos los seguidores de la escuela.

Cada uno de los retos irá acompañado de una breve introducción y de sus respectivos ejemplos para guiar a los usuarios, que podrán participar subiendo una idea o respuesta al reto a través de los stories y la combinación de los hashtags #Yoemprendoencasa y #emprendimiento_uah. La idea puede ser presentada en cualquier formato: fotomontaje, fotografía, video, texto, audio, etc.

Cada día será elegida como ganadora la idea o respuesta más innovadora o creativa. Además, el participante que más haya compartido las ideas ganadoras en sus redes sociales y más comentarios realice a las ideas presentadas, podrá elegir una ONG o una asociación que actualmente esté ayudando a la lucha contra el COVID-19, que resultará beneficiaria de una donación de 250 euros.