Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaLa Directora General de Urbanismo de Alcalá de Henares presenta su dimisión...

La Directora General de Urbanismo de Alcalá de Henares presenta su dimisión por motivos personales


(Ocultar publicidad)

El pasado 21 de septiembre dábamos cuenta de la denuncia del PSOE de Alcalá respecto al nombramiento de la nueva Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda, aprobada en el Pleno Ordinario del pasado día 19 (ver momento exacto del Pleno).

En el análisis de los documentos aportados para acreditar su experiencia laboral, los socialistas afirmaban haber encontrado incongruencias y diferencias “considerables” entre lo declarado en el Curriculum Vitae y su informe de Vida Laboral.

La concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, respondió en el Pleno a estas acusaciones, defendiendo el nombramiento y afirmando que la nueva directora general “es una persona con formación y experiencia acreditada para el puesto que se le ha asignado”.

Sin embargo, este jueves se ha anunciado su renuncia “por motivos personales”, fruto “de la presión mediática a la que se está sometiendo mi nombramiento”.

“He tomado esta difícil decisión por motivos personales, a pesar de considerar que mi experiencia y titulación sí cumple con los requisitos establecidos en el puesto para la que fui nombrada”, ha declarado esta mañana.

“Pero considero que mi permanencia en el cargo podría perjudicar al equipo de gobierno, y al Ayuntamiento como institución, debido a la presión mediática a la que se está sometiendo mi nombramiento”, ha añadido.

Tras conocerse la noticia, el Grupo Socialista de Alcalá ha emitido un nuevo comunicado en el que se reafirma en su opinión de que “estamos ante un hecho que requiere respuestas públicas” y celebra la dimisión de la Directora General de Urbanismo.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: