Dream AlcaláNoticiasLa Delegación del Gobierno se prepara para la gran tractorada que 'colapsará...

La Delegación del Gobierno se prepara para la gran tractorada que ‘colapsará Madrid’

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha acogido una reunión para coordinar los dispositivos de seguridad de cara a las manifestaciones de tractores previstas en Madrid en las próximas semanas.

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, han participado, entre otras autoridades, responsables del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Policía Municipal de Madrid, Samur – Protección Civil y Bomberos, además del jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno.

El encuentro, que da continuidad a la reunión mantenida el pasado lunes, ha comenzado con un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las próximas semanas.

Tras ello, se ha expuesto el dispositivo que prevé cada uno de los cuerpos implicados con el objetivo de coordinarse para garantizar en todo momento la seguridad vial y ciudadana, recordando que el derecho de reunión siempre debe ser compatible con el derecho a la libre circulación de vehículos y personas.

La gran tractorada que ‘colapsará Madrid’

Agricultores y ganaderos se manifestarán en las próximas semanas “ante el abandono que produce la pérdida de competitividad, así como reducción de los beneficios y la competencia desleal que provocan la crisis en el sector debido a las políticas agrarias de la Unión Europea”.

Por eso hay convocados tres días de manifestación en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de febrero, donde tractores de toda España pretenden ‘colapsar’ la capital. Unas movilizaciones que están convocadas por las principales organizaciones agrarias y cuya mayor concentración se espera el miércoles 21.

Sin embargo, el pasado día 6 de febrero ya hubo una primera manifestación de tractoristas en las carreteras de la región. En Alcalá de Henares vimos una gran columna de tractores se dirigía hacia Madrid circulando por la M-100, carretera de Daganzo.