La Comunidad de Madrid apuesta por consolidarse como destino turístico accesible


La directora general de Turismo, Laura Blanco, ha participado en la inauguración de la ‘I Jornada de Accesibilidad: Estrategia en Destinos Turísticos de la Comunidad Madrid’, un encuentro organizado por el Gobierno autonómico en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), y que pretende dar a conocer las iniciativas llevadas a cabo en materia de accesibilidad turística durante el pasado año en nuestra región.

Asimismo, durante la jornada se han analizado los resultados del ‘Estudio sobre la Accesibilidad Turística en la Comunidad de Madrid y estrategias de actuación’, realizado a lo largo de 2018. 

 Este encuentro, dirigido a profesionales del sector, ahonda en las necesidades especiales que las personas con discapacidad tienen a la hora de viajar y realizar actividades turísticas. Así, se pretende sensibilizar a estos profesionales y a la sociedad para que se establezcan herramientas y soluciones que mejoren la accesibilidad y la atención a este público en los establecimientos y destinos turísticos de la región.

Además, este foro facilita el encuentro entre los profesionales de los diferentes destinos turísticos madrileños, para que puedan trabajar conjuntamente y compartir su experiencia a la hora de crear ofertas turísticas accesibles. 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: