8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa cabalgata de las Ferias de Alcalá 2015 cambia de recorrido

La cabalgata de las Ferias de Alcalá 2015 cambia de recorrido

Otro de los cambios que se están produciendo en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2015 afecta también a la tradicional cabalgata de fin de ferias.

En lugar de celebrarse a lo largo de la Vía Complutense como venía sucediendo en los últimos años, la tradicional cabalgata recuperará su anterior trazado y volverá a partir de la Ciudad Deportiva del Val, para continuar por la Glorieta de la Juventud, Paseo de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Plaza de los Mártires, Calle Libreros y Plaza de Cervantes.

El recorrido finalizará ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la Plaza de Cervantes 12.

Este trazado sin duda es el más clásico y cercano al centro, aunque también es verdad que el que transcurre por la Vía Complutense es mucho más amplio y permite que más vecinos se acerquen a verlo.

¿Tú cuál prefieres?

¿Vía complutense o salida desde el polideportivo de El Val? Escríbenos tu opinión más abajo para hacernos una idea de cuál es el trayecto más popular.

Y sí, sí habrá caramelos

El Ayuntamiento comunicó que había reducido el coste de la cabalgata al no haber adquirido caramelos que suponían un coste de más de 8000 euros a las arcas municipales. Esta medida, además de suponer un ahorro importante para Alcalá, implicaba una mayor seguridad durante la celebración del desfile.

El montante económico que habitualmente se destinaba a la compra de caramelos iba a ser derivado a diversas partidas sociales que el Ayuntamiento está potenciando.

Sin embargo los más pequeños pueden estar tranquilos, porque tras una reunión de última hora de la Comisión de Festejos celebrada ayer a última hora de la tarde, se decidió que finalmente sí se repartirán caramelos como suele ser tradicional.