El próximo 20 de febrero, como parte de las actividades de conmemoración del LXIV Aniversario del Primer Lanzamiento Paracaidista de las Fuerzas Paracaidistas del ET que se celebrará 23 del mismo mes, se hará la presentación del cortometraje “Memorias de un paracaidista” dirigido por Carmen Solaruce Acebo y realizada por la productora Photopiux y guión de José Ramón Solaruce Goñi.

En 1956 el comandante Ramón Soraluce Goñi se puso a frente de la Segunda Bandera Paracaidista del E. de T., recién creada.

Un año después las dos Banderas se verían inmersas en los acontecimientos bélicos de IFNI, cuando la ciudad y las guarniciones del territorio se vieron asediadas por grupos armados, procedentes de Marruecos.

Memorias de un Paracaidísta narra los acontecimientos previos, las negociaciones diplomáticas, la preparación de las tropas y las operaciones militares que fueron el bautismo de fuego de las Banderas Paracaidistas.

El documental se basa en las memorias inéditas del comandante Soraluce, tomadas de su “Libro de Hechos Militares”. Contando con una rica colección fotográfica personal, planos suyos manuscritos de la contienda, e imágenes documentales de aquellas fechas.

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: