19.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa banda alcalaína VAHO presenta su nuevo single ‘Tic Tac’

La banda alcalaína VAHO presenta su nuevo single ‘Tic Tac’

Después de los lanzamientos de sus singles “Detrás de ti”, “Mataré a Cupido”, “Mandarina” y «Nieve» la banda alcalaína VAHO presenta “Tic Tac” (Entrebotones/Warner Chappel, 2020) producido por Edu Molina (Playa Cuberris, Kitai, La Otra, Daiana Colamarino…).

“Tic Tac” es la canción más electrónica de la banda y habla de una relación deshumanizada, pasional y tóxica. La inseguridad, la frialdad, la atracción y el daño de no saber parar, como dos adictos sin remedio.

El single «Tic Tac» viene acompañado de un videoclip realizado por el jovencísimo Álvaro Berbel en el que puede verse el alma y el cuerpo de los miembros de VAHO. En el vídeo se representan unas manos que les machan de pintura la toxicidad de algunas relaciones que, en forma de caricias, van haciéndote daño sin que te des cuenta hasta que despiertas e intentas limpiarte, no quedando nunca limpio del todo.

Además, el próximo 28 de agosto de 2020, VAHO lanzará un EP que recopilará los singles que han lanzado desde justo un año antes sumándole un single inédito que le dará nombre al EP y vendrá acompañado de una gira nacional en Otoño.

Actualmente VAHO tienen 20.700 oyentes mensuales en Spotify y sus videoclips suman un total de 80.000 plays. Su público mayoritario son mujeres de entre 23 a 27 años y con todos sus singles han tenido una audiencia de 343.000 oyentes.

Sobre VAHO

La historia de VAHO se remonta a 2016, además de su colaboración con Rayden en la canción “Estatuas de Sal”, dentro del exitoso disco “En Alma y Hueso”, comenzaron pronto su andadura musical. Editaron su primer sencillo “A Tientas” (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: “La Habitación”. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP “Haere Mai: Bienvenido” (Ace Music, 2018).

Tras una etapa de transición, encuentran la sublime voz de Irene, que cierra la formación junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo, y Javi a la batería.

Para esta nueva etapa VAHO ha decidido incorporar a los mandos de la producción a Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris…), con el que ha habido una simbiosis perfecta, y han elevado el proyecto a su máxima potencia.

Con las pilas bien cargadas, el 28 de Agosto de 2019 salió a la luz “Detrás de ti” (Entrebotones, 2019), single adelanto de lo que será su próximo trabajo. Además, supuso la presentación en sociedad de la nueva cantante de la banda, acompañado de un videoclip realizado por Voleurs du Pain (Carolina Durante, Maka, Eva Ruiz), en el que se adentran en una ensoñación que nos pasea por las calles de Madrid y sus agridulces madrugadas.

Para comenzar la celebración de lo que promete ser la era de VAHO, el 14 de septiembre de 2019 lograron colocar el cartel de ‘no hay entradas’ en la madrileña sala El Sol. Allí, además de su habitual repertorio, mostraron a sus fans los temas que formarán parte de su próximo trabajo.

Siguiendo con lo que tiene toda la pinta de ser un ascenso constante, el pasado 25 de noviembre de 2019 los miembros de VAHO pasaron a ser autores de Warner Chappell.