Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Local de Alcalá de Henares


Con motivo de las fiestas de la Virgen del Val, patrona de la ciudad y de la Policía Local, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la jefatura de dicho cuerpo policial, invitan a toda la ciudadanía a la IV edición de jornadas de puertas abiertas de las instalaciones del cuartel sito en Avenida de Meco.

Por la mañana se han celebrado unas jornadas por las que han pasado unos 310 alumnos de centros docentes ubicados en el distrito V. Junto a los alumnos del Colegio Lope de Vega, que han sido los primeros en visitar la comisaria, hemos dado una vuelta por las distintas dependencias de nuestras Policía Municipal.

La visita estaba dividida en cinco bloques. El primero, común para todos, ha sido una charla de bienvenida que han dado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y al concejal de Seguridad, Yolanda Besteiro, y el visionado de un vídeo para explicar a los escolares el trabajo policial.

Después, los alumnos se han dividido en cuatro grupos para visitar el Centro de Control de Tráfico de la Policía, la Sala de Atestados e Informes, la Galería de Tiro y los exteriores de la comisaría para ver alguno de los vehículos utilizados por los agentes. Además, en el hall central de la Comisaria había dispuesta una exposición de artículos policíales que los que los niños y niñas podían probar y hacerse fotos.

Jornadas abiertas a todo el público

Las jornadas se realizarán el viernes 14 de septiembre, en turno de tarde, en cuatro pases con los siguientes horarios: a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Las actividad está dirigida a todas las personas que deseen conocer de primera mano tanto las instalaciones como algunas de las actividades que desempeña la Policía Local.

Este año en el pase de las 17:00 horas, existirá una novedad, un servicio de traducción de signos para que aquellas personas que quieran asistir y precisen del mismo.

 

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: