Dream AlcaláNoticiasIzquierda Unida Alcalá propone protocolos de actuación en olas de calor

Izquierda Unida Alcalá propone protocolos de actuación en olas de calor

Entre los meses de junio y julio las altas temperaturas han causado la muerte a más de mil personas en España. Muchas de ellas personas trabajadoras que han sufrido golpes de calor en el desempeño de sus funciones laborales.

Izquierda Unida Alcalá de Henares propone al Ayuntamiento que «coordine protocolos de actuación en olas de calor con todas las empresas contratistas, sean estas grandes o pequeñas, con independencia de si la empresa tiene un contrato con una duración de años o si es para realizar un trabajo puntual de un solo día».

La intención de Izquierda Unida es que «los trabajadores de todas las empresas que trabajen para el Ayuntamiento no realicen los trabajos más físicos en las horas más cálidas del día y que cuenten con periodos de descanso a la sombra para refrescarse e hidratarse, reduciendo así el riesgo de golpes de calor que tantas vidas se están cobrando este verano en España».

Hace una semana el Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsó protocolo de actuación en situación de olas de calor con la empresa Valoriza, adjudicataria de la limpieza viaria de la ciudad. Izquierda Unida considera que «esta medida debe extenderse a otras empresas contratistas cuyos trabajadores también realizan trabajos con importante carga física al aire libre».