Dream AlcaláCon EstiloIvonne Reyes: “Alcalá guarda una gran historia en cada lugar”

Ivonne Reyes: “Alcalá guarda una gran historia en cada lugar”

Mucha gente sabe que Ivonne Reyes es venezolana, pero muy poca sabe que también es valenciana. “En mi ciudad, Valencia (Venezuela) están las mejores naranjas del mundo como también lo están en la Valencia española”, empieza la conversación con buen tono y eso siempre es bueno para el que pregunta y para el que responde.

Alcalá no es una ciudad nada extraña para Ivonne, “por supuesto que he estado en Alcalá. Para empezar representamos aquí, junto a Jesús Cisneros, Violines y Trompetas. Después Jesús, que es un magnífico embajador alcalaíno, nos enseñó la ciudad”.

La celebrity venezolana asegura que sabe muy bien lo que es la Universidad, la Plaza de Cervantes, la calle Mayor o los Santos Niños pero lo que más le gusta de Alcalá es que “cada sitio por pequeño que sea, por ejemplo la Casa de Cervantes, guarda una historia increíble que se podría contar en la televisión”.

Jesús Cisneros es un magnífico embajador de Alcalá

Todo en Belleza

“Te voy a llevar a un sitio que te va a encantar”, fue lo que le dijo a Ivonne su amigo el maquillador David Deibis, quién también pasó recientemente por la tribuna de Dream Alcalá en esta otra entrevista, para convencerla de visitar Todo en Belleza.

Allí, como siempre, está Cuca Miquel, la coach alcalaína de las superbellezas. “Aunque a Cuca la conozco hace poco, es una persona a la que se capta enseguida. Tenemos muy buena conexión porque es una súper trabajadora y me encanta la atención que tiene, y eso que están hasta arriba. Cuca es muy cercana” asegura Ivonne.

Entrevista Ivonne Reyes (12)

Indispensable saber cuál es el tratamiento de belleza favorito de una celebrity como Ivonne y, por supuesto, qué se va a hacer en Todo en Belleza. “Hombre pues Indiba, ¡Viva Indiba!” dice entre risas que además “un tratamiento así es el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer”, hombres apuntaos esa.

Lo malo es que no todos los días podemos aplicarnos un tratamiento de belleza, así que Ivonne nos propone dos consejos, uno de belleza y otro de moda: “Algo que no falla si duermes poco o estas cansada es el hielo en la cara al despertarte. Te lo puedes aplicar mientras te haces el café, antes de ponerte la crema hidratante o el protector”.

Un tratamiento de belleza es el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer

En cuanto a moda, dice “depende de tu estilo y tu figura, en mi caso que tengo curvas pronunciadas intento sacarle provecho a que todo sea armónico con colores nude (parecido al tono de piel, color rosa o negro). Creo que son importantes también los complementos, las cuñas, gorrito o gafas de sol para mí son imprescindibles”.

Entrevista Ivonne Reyes (10)

Cine, teatro y televisión

Ivonne Reyes es modelo-actriz-presentadora así de carrerilla que son las tres profesiones por las que le gusta que le identifiquen. Se siente muy cómoda en todas ellas y puede presumir de haberlas desarrollado por todo el mundo. “Cada una tiene algo, como modelo porque me encanta la publicidad, la televisión por el contacto con la gente, y la interpretación porque puedes disfrutar de ser alguien que no eres y además es una profesión con una vida larga”.

Si Ivonne tuviera además que escoger entre cine, teatro o televisión, se quedaría con lo primero. “Aunque prefiero el cine tengo que decir que el teatro es mucho más completo y al fin y al cabo es de verdad, mientras que el cine tiene muchos elementos que son tan importantes como el actor”.

Entrevista Ivonne Reyes (43)

En televisión es inevitable hablar con un venezolano de telenovelas. Pero Ivonne asegura que aunque conozcamos más a su país en ese género también Brasil, Colombia, México o Argentina hacen grandes producciones que además son “divertidas de comparar porque cada una tiene su manera de expresar la cultura de su país. Al final, por muy exagerada o muy dramática que veas una telenovela, la realidad es que la gente de la calle de cada país es un poco así. De hecho la telenovela es la base de lo que hoy se llama serie en España y los personajes son bastante reales si los comparamos con nosotros cuando estamos en la calle”.

Joaquín Prat, Juan Diego Botto y Jesús Cisneros

Si se tiene quedar con un compañero de cada medio elige a Joaquín Prat en televisión “por ser un gran comunicador de la TV con un carisma increíble” junto al que trabajó en El Precio Justo como azafata “aunque afortunadamente como una de las que tenían texto y hacían una parte en directo”.

En el cine con el actor argentino Juan Diego Botto con quien hizo La Sal de la Vida, junto a Patxi Andión y Fiorella Faltoyano, por ser “actor desde que nació. Conecta con el público y tiene una fuerza interna increíble, me encantó la experiencia de haber trabajado con él”.

Para el teatro elige al alcalaíno Jesús Cisneros “mi amante durante dos años en la obra Violines y Trompetas” al que le sumo a mi marido (también sobre las tablas) Antonio Vico y a mi compañera Cristina Peña por “aprender cada día algo del teatro con ellos y por cómo me ayudaban”.

Entrevista Ivonne Reyes (123)

It Girl por obligación

Un perfume propio, un blog de éxito y perfiles en todas las redes sociales, era lo que le faltaba a Ivonne para convertirse en toda una it Girl aunque ella dice que más bien intenta estar a la última porque “teniendo un hijo de 16 años, como comprenderás si no soy un it Girl estoy fuera de la conversación con él y con mis sobrinos”.

Si no dominas Snapchat o Periscope, no tienes Facebook o Instagram es como si hablaras otro idioma. Y en los tiempos que vivimos es muy necesario. Aunque no te voy a engañar, a veces echo de menos que alguien te llame por teléfono y te diga ‘Hola buenos días soy…’. Para estar en este mundo tienes que dominar las nuevas tecnologías, de hecho la última lectura de guión (Yerma) la hicimos por Skype”.

Una actriz, modelo y presentadora que ha sabido cambiar muy bien el mundo analógico por el digital aunque sea a la fuerza. Madre, trabajadora y celebrity, combinación que sabe llevar como buenamente puede y aunque a veces le duela todo lo supera con una gran sonrisa.

Entrevista Ivonne Reyes (66)