11.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2016IV Torneo de Justas Medievales del Mercado Cervantino 2016

IV Torneo de Justas Medievales del Mercado Cervantino 2016

Alcalá de Henares convoca su IV Torneo de Justas Medievales, en homenaje al IV Centenario de la Muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra. Inspirado en las justas prohibidas por la Iglesia Católica durante el siglo XV en España, “el torneo recrea un sueño de caballería de Don Quijote”, señala Luis Leal, director de Legend Especialistas.

Del 8 al 12 de octubre IV Torneo de Justas Medievales y muchas más actividades en su gran Mercado Cervantino.

Cuatro nobles caballeros se disputan la victoria para demostrar que su dama es la alcalaína más bella. El ganador obtiene el mágico yelmo de Mambrino como preciado premio. Tres combatientes llegan de los Reinos de Aragón, Galicia y Valencia, y un cuarto de la pérfida Albión.

Pruebas de habilidad ecuestre preceden a los duelos a caballo con lanza larga. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Sólo uno de los pretendientes queda en pie. “Al igual que para un Quijote hay una Dulcinea, para nuestros caballeros hay una doncella por la que blandir una espada en la noble villa de Alcalá de Henares”, afirma el anfitrión D. Rodrigo de Artal y García, Conde de Elda y Marqués de Villena.

Torneo-medieval-3

justas_medievales_mercado1

“Las justas forman parte del imaginario medieval de las novelas de caballería que transformaron a Don Quijano en Don Quijote”, concluye Luis Leal. Este show de acción histórica cuenta con 12 actores en escena, ocho caballos purasangres españoles y 100 piezas de vestuario original elaboradas en los talleres de Villajoyosa de la compañía alicantina.

El palenque habilitado para 1.400 personas en Huerta del Obispo acoge tres pases diarios (13.00, 18.00 y 19.30) del sábado 8 al miércoles 12. El viernes 7 hay dos sesiones vespertinas (18:00 y 19:30), precedidas por el pase gratuito de las 12:00 para colegios concertados. Entradas a precio único de 4€ en los dos puntos de venta del palenque y la Plaza de Cervantes.

Dónde está la Huerta del Obispo

Más información

Mercado Cervantino 2016