Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláIndhira: "MasterChef Junior es una experiencia alucinante y muy intensa"

Indhira: “MasterChef Junior es una experiencia alucinante y muy intensa”

Indhira se quedó a un paso del ‘cinturón’ de campeona de MasterChef Junior. Eliminada en la semifinal pero con una magnífica participación, nuestra vecina está muy contenta de su paso por el programa pero su competitividad le deja ese pequeño sabor amargo de no haber ganado.

Tras pasar siete castings para 30.000 aspirantes, la ‘Million dollar baby’ alcalaína llegó a las cocinas de MasterChef donde encontró a 14 rivales y se va con 14 amigos. De hecho, en las Navidades, algunos de ellos vinieron a visitarla a Alcalá de Henares.

Quedamos con ella en la plaza de Cervantes para que nos cuente su experiencia en las cocinas más famosas de la Televisión Española. Un concurso al que se apuntó por casualidad y acabó siendo una de las concursantes más valoradas, sobre todo por Jordi Cruz, su presentador favorito.

Después de MasterChef, Indhira prepara el Golden Gilr Championship de Suecia, un prestigioso certamen internacional de boxeo femenino que se celebra en el país escandinavo del 2 al 4 de febrero.

Con todo lo que tienes que hacer Indhira ¿Por qué te apuntaste a Masterchef Junior?

A mí me gusta mucho cocinar y es como que me sienta bien. Así que fue por probar porque nunca me había imaginado que me iban a coger. Pero fui casting por casting y pasé. Cuando me escogieron no me lo podía creer, de hecho estando allí en Masterchef me lo creía, fue alucinante.

Pero una cosa es que te guste cocinar y otra cosa es que pases todos los castings que tiene Masterchef ¿Cuándo te da tiempo a cocinar tan bien en casa?

Cuando los estudios y los entrenos me lo permiten. Pero sobre todo cuando más me apetece y estoy más animada. Ya te digo que me sienta bien así me pongo a hacer tortitas o un risotto, que son los platos que más me gusta cocinar. Pero claro depende mucho del día y de cuántas cosas tenga que hacer. Entre el boxeo y los estudios es difícil compaginar todo.

Imagen: RTVE

¿Cómo son los castings de Masterchef?

Para esta edición se apuntaron 30.000 niños y niñas y tuvimos que pasar siete castings. Los primeros son a través de una web y respondiendo preguntas sobre ti misma y la cocina. Los tres últimos fueron presenciales en Madrid.

En el primer casting presencial debíamos llevar algo hecho de casa pero allí lo teníamos que emplatar y lo probaban unos chefs. Tuve la ayuda de Joaquín del Rusty Grill que me enseñó a hacer un taco de pulled pork que le encantó a los jueces.

En el segundo, teníamos que destacar un ingrediente que nos marcaban, que fue la patata. A mí se me ocurrió hacer una patata cocida. La pelé, la abrí y la rellené de nata con champiñones y bacon, como la que sirven en las Ferias.

Ya en el tercer casting pudimos cocinar lo que quisimos y, claro, yo hice un risotto que fue lo que me dio el pase al concurso final.

Y, una vez dentro ¿Cómo definirías la experiencia Masterchef?

Pues alucinante y también muy intensa. Tienes que estar permanentemente concentrada y se pasan muchos nervios y mucho estrés por si te ha salido bien el plato, por si te vas, por los puntos, porque no sabes hacerlo…. Vamos, unos nervios como yo no he pasado nunca.

Nervios y la dificultad de competir contra otros niños que son tus amigos

La competición la he llevado bien. Pero sí que me agobiaba mucho porque soy muy competitiva. Por ejemplo, cuando no tenía buena puntuación como que me agobiaba y sabía que después tenía que sacarlo como fuera. Estoy muy contenta, pero me hubiera gustado llegar a la final y disputar el duelo.

¿Qué tal te llevas con los presentadores?

Son como los vemos en la tele, muy majos y muy bien. Para mí el mejor es Jordi. Aunque hace así papel de serio, de malo, la verdad es que es como el más juguetón y más gracioso con los niños. Se le dan bien los niños.

Indira, ¿y ahora qué? Boxeo o cocina

Ahora estoy más concentrada en el boxeo. Me viene una temporada larga de campeonatos y estoy más centrada en eso.

¿Has pensado alguna vez en dedicarte a la cocina?

Ahora me gusta más la cocina después de salir de MasterChef Junior. Pero es que la cocina te tiene que gustar mucho para dedicarte a ella. Pero, a mí lo que me gustaría hacer es una carrera de criminología y opositar para ser inspectora de Policía, lo que no tiene nada que ver con la cocina.

Pero ahora tendrás muchas más posibilidades, ir a campamentos MasterChef, de invitada al programa

Lo de los campamentos, sí que me apetece mucho. Y además que yo quiero, porque nunca he ido y tiene que ser una experiencia muy buena también. Conocer a los seguidores de MasterChef y hacer amigos a mí me gusta. Lo de que nos inviten al programa, no nos lo han dicho, pero lo hacen todos los años y todas las ediciones. Así que veremos si esas experiencias me acercan más a la cocina.

Hablando de amigos, ¿de quién te has hecho más amiga en Masterchef?

De todos. Aunque quizá mi grupo han sido más Stanis, Mario, Ines, Sofía, Daniela y Jesús. Pero es que es verdad que todos me caen súper bien porque por ejemplo Álvaro o Pablo también son muy amigos.

¿Mantenéis el contacto?

Claro que sí. Además, hace dos semanas estuvieron en Alcalá para visitarme. Vinieron cuatro amigos –Estanis, Mario, Sofía e Isabel- y estuvimos en las Navidades, patinando sobre hielo, viendo la plaza y, claro, comiendo juntos.