0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasIncendio en el Polígono Empresarial La Garena de Alcalá de Henares

Incendio en el Polígono Empresarial La Garena de Alcalá de Henares

Una nave industrial del Polígono empresarial La Garena de Alcalá de Henares, concretamente de la empresa Schutz Ibérica Services S.L., ha comenzado a arder en la tarde de hoy por causas que aún se desconocen, provocando una gran columna de humo negro y denso que ha sido visible desde diversos puntos de Alcalá y que en los momento de máxima altura llegaban casi hasta el cerro de El Viso.

Numerosas unidades de Policía local se vieron obligadas a cortar las calles aledañas y varios camiones del cercano Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid situado en La Garena se desplazaron rápidamente a la zona. A los pocos minutos acudieron además Bomberos de Torrejón, tres ambulancias del 112 y una de Cruz Roja que permanecieron a la espera de actuar ante cualquier incidente a la espera de que haya heridos, un dato que el médico del 112 no pudo confirmar a este medio.

La empresa Schutz Ibérica Services se dedica a soluciones de packaging, fabricación de envases y embalajes de plástico, por lo que en sus inmediaciones había gran cantidad de bidones y material inflamable. Pero la rápida intervención de los Bomberos, que han actuado con un cambión grúa apagando las llamas desde el techo de la nave, como se puede ver en las imágenes inferiores, ha conseguido que pasadas las 18:00 horas la columna de humo ya fuese mucho menos alta, por lo que es de prever que los servicios contra incendios puedan pronto darlo por controlado y extinguido.

A las 17:30 horas la Asociación de Vecinos de la Garena también nos avisaba del incendio y nos mostraba este vídeo:

Desde el interior del Polígono de La Garena y sobre las 17:00 horas la columna de humo se veía como muestran las siguientes fotografías:

Desde la perspectiva contraria otros lectores nos enviaban estas imágenes. La primera desde unos de los puentes junto al Hotel Isla de La Garena y la segunda desde el parking de El Corte Inglés:

Desde el interior del polígono se pudo ver con más detalle el alcance de las llamas y cómo los Bomberos usaban la escala de uno de sus camiones para extinguir las llamas desde el exterior del tejado, como muestran las siguientes imágenes captadas por Dream Alcalá:

Zona del Polígono industrial donde se ha declarado el incendio.

Como en otras ocasiones, nuestros lectores enseguida nos han enviado imágenes a través del enlace que ofrecemos para que nos envíen fotos o cualquier otro tipo de información (y que también podrás ver al final de esta noticia en el apartado Sé tú el periodista) de modo que tenemos visión desde distintos puntos de la zona. Muchas gracias a todos.