30.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasIncendio de contenedores en los alrededores de la calle Luis Vives de...

Incendio de contenedores en los alrededores de la calle Luis Vives de Alcalá de Henares

Pasadas las 13:00 horas de la tarde del pasado domingo 18 de julio, se declaró un incendio en la calle Escultor Claudio de Alcalá de Henares, en el popular barrio de la Rinconada. Como se aprecia en las imágenes remitidas por un vecino, uno de los contenedores situados en mitad de esta calle empezaba a arder para sorpresa de los viandantes.

Afortunadamente el fuego no creció gracias a la ayuda de los vecinos y a la rápida actuación de los Bomberos.

Se desconoce el motivo de dicho incendio, pero al tratarse de un contenedor azul que solo debe almacenar papel y cartón, se sospecha que el origen de las llamas pudiese ser intencionado.

Por fortuna no hubo que lamentar ningún daño personal, ni se vieron afectados los vehículos cercanos. Pero, en la vecina calle de Luis Vives se produjeron otros incendios similares en los que sí se vieron implicados vehículos (ver más abajo) y ardieron varios contenedores más.

En el de la calle Escultor Claudio, en un primer momento fueron los propios vecinos los que trataron de apagar el fuego con sus propios medios, y de hecho en el vídeo superior se puede ver a un vecino arrojando agua a su interior. Pero la potencia de las llamas hizo insuficiente su pronta actuación.

Por suerte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid tardaron solo unos minutos en presentarse con un camión autobomba y lo sofocaron en solo unos segundos, para posteriormente vaciar su interior y cerciorarse de su completa extinción.

Hasta 5 incendios en la misma zona

Vecinos de la zona nos han informado de que el incendio del que hemos dado cuenta no fue el único del día. En la calle Luis Vives, perpendicular a la afectada, también se produjeron otros tres o cuatro incendios en sendos contenedores, a la altura de los números 13 y 15 aproximadamente, a las que igualmente se tuvieron que personar dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y vehículos de la Policía Local.

Fruto de ellos ardió el vehículo que se puede apreciar en las imágenes inferiores. La Policía Local está tras la pista de la persona o personas que pudiesen haber provocado estos incendios.