7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasInauguración de las nuevas instalaciones del Infanta Catalina de Alcalá de Henares

Inauguración de las nuevas instalaciones del Infanta Catalina de Alcalá de Henares

Las instalaciones pertenecieron al ya clausurado colegio Reyes Católicos y después de casi un trimestre de reformas, pinturas y acondicionamiento del centro en el que han contribuido el AMPA, el profesorado del centro además de las administraciones para mantener el espíritu del Infanta tras 55 años de existencia, hoy ha sido inaugurado.

Al acto han asistido personalidades tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento: D. José Ignacio Martín Blasco (Director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid), D. Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca (director de la Dirección de área territorial Madrid- Este), Dª Diana Díaz del Pozo (concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares) y otras personalidades tanto de la Dirección de área territorial como del Ayuntamiento.

El evento ha consistido en el descubrimiento de una placa conmemorativa por las autoridades y el director del centro D. José Mariano Mínguez del Valle, un recorrido por las dependencias del centro de las autoridades y ha finalizado con diferentes actuaciones del alumnado en el patio del colegio.

Posteriormente se visitó la exposición “Nuestra mirada a la Infanta” en el que se expusieron numerosos trabajos realizados por los alumnos sobre le figura de la Infanta Catalina.

Nueva ubicación, mismos alumnos y profesores

El CEIP Infanta Catalina ha cambiado su ubicación, pero no a su alumnado, profesorado y las familias que siguen confiando en su trabajo.

El cambio ha beneficiado al centro porque ahora tiene más aulas que antes no tenía (aula PT, aula AL, despachos de enfermería, orientación, aula de música, aula de religión, salón de actos), al igual que un patio mucho más amplio y recién reformado y pintado con nuevas canastas.

Actualmente se está trabajando en el acondicionamiento y ampliación del huerto escolar que tendrá su próxima inauguración con una dotación de nuevos ejemplares de plantas y árboles por el IMIDRA de la Comunidad de Madrid el próximo día 10 de diciembre.