II Olimpiadas Solidarias en Alcalá de Henares a favor de Manos Unidas


Los días 5 y 6 de junio se celebrarán las II Olimpiadas Solidarias y para poder llevarse a cabo surge la necesidad de conseguir donaciones, colaboradores y/o patrocinadores y para ello los alumnos del IES Lázaro Carreter van a llevar a cabo una presentación del proyecto ante empresarios alcalaínos el día 7 de mayo.

El evento se llama #TuSillaSuFuturo y el lugar de celebración, será el Espacio de Iniciativas Empresariales. En dicho evento, será la imagen de una silla escolar la protagonista, ya que los alumnos han materializado la ayuda a través de las sillas y al igual que puedes comprar ‘pastillas contra el dolor ajeno’, en este evento puedes comprar una silla (metafóricamente hablando) y con ‘Tu Silla’ ayudas a ‘Su Futuro’.

¿Qué necesitan los alumnos del IES Lázaro Carreter para el día 7 de mayo?

La participación del mayor número de empresas. Empresas comprometidas con obras sociales y con el entorno en el que actúan.

¿Cómo colaborar? Como patrocinador, colaborador y/o donante del proyecto.

El proyecto parte de un proyecto de Aprendizaje y Servicio, Un APS es una metodología educativa que surge en el entorno educativo con una finalidad social, en la que los chicos aprenden realizando un servicio a la comunidad. Detectan una necesidad e intentan mejorarla. Pasan a la acción comprometiéndose a mejorarlo, desarrollando un proyecto solidario en el que ellos son los protagonistas

Llevado a cabo por parte del alumnado de los IES Cardenal Cisneros, Alonso Quijano y Lázaro Carreter, en colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación ciudadana, Ciudad Deportiva Municipal, con Alcalá Desarrollo y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

Gracias a este proyecto, una vez más Alcalá se convierte en ciudad de Aprendizaje y Servicio, es el 2º año que se pone en marcha esta iniciativa en nuestros centros educativos y esto conlleva que cada vez sean más las instituciones, entidades y áreas del Ayuntamiento implicadas en esta metodología con la que los alumnos aprenden a crear un servicio beneficioso.

Cómo se reseñó en la pasada edición, es interesante mencionar que dos instituciones como el Ayuntamiento o la Universidad vuelvan a colaborar y a ser aliados en este proyecto conjunto de APS “Olimpiadas solidarias”.

¿Cuándo?

El próximo 7 de mayo en las instalaciones del Espacio de Iniciativas Empresariales.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: