11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoGrupo Conforsa, líder en formación online en Alcalá de Henares

Grupo Conforsa, líder en formación online en Alcalá de Henares

A punto de cumplir 25 años, Grupo Conforsa afirma orgulloso que el objetivo principal de la empresa, con los consiguientes altibajos durante este periodo, se ha cumplido: hacer visible la formación online (e-learning) como metodología de aprendizaje.

Hablamos con Araceli Sánchez Garcés, directora general de Grupo Conforsa en Alcalá de Henares, para que nos muestre qué es lo que diferencia a su empresa y la hace líder en formación online en Alcalá de Henares.

Dream Alcalá: Grupo Conforsa ofrece formación online desde los 90, ¿Cómo lo ha conseguido?

Araceli Sánchez: Al principio, como en todos los inicios, el camino no fue fácil. La tecnología y las comunicaciones a finales de la década de los años noventa, distaban un largo trecho de lo que hoy conocemos. El problema mayor lo encontramos en la poca capacidad y escasa velocidad de Internet.

Un problema añadido era el de cómo alojar los cursos multimedia que empezamos a desarrollar. Dado que no encontramos en el mercado nada que se ajustase a “nuestras necesidades”, optamos por poner en marcha el área de desarrollo. En él se “construyó” nuestra “aula virtual de formación”, por la que ya han pasado más de 300.000 alumnos, y que ha servido y sirve de plataforma a diferentes empresas de formación, agentes sociales y ayuntamientos.


DA: Grupo Conforsa está certificada con el sello Sistema de Gestión ISO 9001, la calidad parece uno de sus pilares fundamentales

AS: Por descontado, siempre ha sido así. Desde el principio nos autoimpusimos dotarnos de un sistema de calidad, que sirviese de marco a toda la organización, para ser un referente en el nicho de la formación online.

Optamos por el Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), ya que nos pareció el mejor de todos. Tras pasar por las diferentes etapas del Modelo, en el año 2008 conseguimos ser la primera entidad de formación no reglada en obtener el sello 400+.

Mucho han cambiado las cosas desde nuestros inicios, sobre todo la tecnología. Pero lo que no ha cambiado en nuestra forma de proceder es la de proporcionar a nuestros clientes de productos (cursos y aplicaciones) y servicios (atención) de la mayor calidad posible.

DA: qué diferencia la oferta formativa online de Grupo Conforsa frente a otras opciones

AS: Nuestra oferta de formación online, seguramente sin ser la mejor, ni siquiera las más voluminosa (por número de cursos en catálogo), es muy apreciada. Prueba de ello es la satisfacción de los más de 100.000 alumnos de los 102 municipios que cursan “formación online en modo autoaprendizaje, con asistencia técnica”, que en términos globales muestran un nivel de satisfacción de 3,46 medido sobre 4; lo que nos enorgullece enormemente.

Otro de los aspectos a destacar es que en Grupo Conforsa creemos que la formación permanente permite a todas las personas estar más cualificadas para adquirir una serie de competencias y conocimientos que le posicionen en un mejor lugar dentro de su empresa, o como complemento de una búsqueda activa de trabajo si se encuentran en situación de desempleo. Por ello y como Centro acreditado/inscrito en el Registro estatal de centros de formación, impartimos de forma gratuita, Certificados de profesionalidad y Especialidades formativas que conllevan una titulación oficial a nivel europeo. Toda la información sobre estos cursos se puede ver en www.miformaciongratis.com.

DA: Y ahora Grupo Conforsa amplía su oferta con una academia de inglés

AS: Efectivamente, otro hecho importante, no contemplado en nuestra andadura inicial, ha sido la de poner en marcha la “Academia Idiomatizate”, fruto de las peticiones de personas y organizaciones.

En la academia se combinan las clases presenciales (en nuestras aulas de Alcalá de Henares) con las clases virtuales, lo que permite que nuestros alumnos puedan seguir los diferentes cursos, de distintos idiomas, desde cualquier punto geográfico. Esto ha hecho posible no tener que parar las clases durante el confinamiento, y que residentes de fuera de Alcalá de Henares, incluso en el extranjero, estén participando en estos cursos.

En nuestra página web (www.grupoconforsa.com) se puede ver toda nuestra oferta actual. Cualquier persona o entidad, interesada en alguno de nuestros cursos, aplicaciones o soluciones, debe estar segura, que, por encima de todo, les atenderemos como una empresa 100% calidad.

Dónde está Grupo Conforsa en Alcalá de Henares

www.grupoconforsa.com
C/ Santa Catalina 9. Alcalá de Henares
Tfno: 91 877 27 11