Dream AlcaláNoticiasGran manifestación en Alcalá por la unidad de España

Gran manifestación en Alcalá por la unidad de España

Al igual que ha sucedido en muchas grandes ciudades y capitales de provincia de toda España, Alcalá de Henares ha celebrado el domingo 1 de octubre una manifestación en contra del referéndum de cataluña.

La manifestación del sábado, a la que asistieron varios cientos de personas, ha sido el preámbulo de la manifestación del domingo, en la que esta vez han participado varios miles de manifestantes que vitoreaban gritos en contra del referendum catalán y a favor de la unidad de España.

No faltaron algunos radicales, que al grito de «Puigdemont a prisión» y «España, una, y no 51», intentaban agitar los ánimos de la manifestación. Pero también había representantes políticos, en especial del centro-derecha, y sobre todo miles de vecinos que quisieron estar presentes en una jornada tan especial. Tal y como ocurriera ayer, todos han cantado consignas a favor de la unidad de España.

La manifestación partió del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, bordeó la plaza de Cervantes y como si de una procesión se tratase, se dirigió por la calle Libreros hasta Cuatro Caños para volver por la calle San Diego hasta la Universidad de Alcalá.

Allí hicieron una parada para mostrar grandes banderas frente a la fachada del Colegio de San Ildefonso, antes de volver a la plaza de Cervantes. Después se dirigieron por la calle Mayor hasta la plaza de los Santos Niños, y vuelta por Escritorios hasta la plaza de Cervantes, donde se escuchó un pequeño manifiesto por la unidad de España y por la permanencia de Cataluña.

En su conjunto la manifestación duró algo más de dos horas, hasta que a las 13:30 se disolvió finalmente. En la parte superior de esta crónica puedes ver el vídeo resumen de la manifestación.

La manifestación del domingo 1 de octubre en imágenes