Gran exhibición de los cuerpos y fuerzas de seguridad 2018

En la Ciudad Deportiva de El Val ha tenido lugar esta mañana una espléndida demostración del trabajo que realizan día a día los hombres y mujeres que se ocupan de velar por la seguridad de todos así como de aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que llevan a cabo misiones fuera de España bajo el mandato de la ONU, como es el caso de la BRIPAC.

Además de los efectivos de Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares, el Cuerpo Nacional de Policía ha estado presente con la Unidad de Detección de Explosivos TEDAX-NRBQ, la Unidad de Guías Caninos, los Grupos Especiales de Operaciones GEO, la Unidad Central de Intervención, el grupo de defensa personal de la Comisaría de Alcalá, así como las unidades de Caballería, Subsuelo y Policía Científica.

En las siguientes fotografías puede verse instantes de las distintas actividades que se han programado para las casi 4 horas de exhibición.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una espectacular intervención de rescate a cargo de la Unidad de Montaña. También han tomado parte en la exposición, la Unidad Militar de Emergencias UME y diferentes efectivos de la Brigada Paracaidista que han mostrado varios sistemas de armas y de desactivación de minas.

El punto más seguido por el público fueron los dos saltos manuales en paracaídas a cargo del G.E.O. del Cuerpo Nacional de Policía y la BRIPAC.

Exposición de efectivos

Por último, todos los espectadores y visitantes pudieron acceder en la calle pricipal de la Ciudad Deportiva a una exposición de medios y vehículos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad. A los niños les gustó especialmente, porque pudieron subirse a los vehículos policiales, camiones, ponerse mochilas y cascos de paracaidistas y sobre todo preguntar todo lo que se les ocurría.

Algunas imágenes de la mañana

Más información