Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoFreak Things mayo 2022: el Mes del Orgullo Friki, en Quadernillos

Freak Things mayo 2022: el Mes del Orgullo Friki, en Quadernillos

Quadernillos rinde homenaje, un año más, al Día del Orgullo Friki con un mes entero de actividades gratis para todo tipo de públicos en su centro comercial. Con la promesa de tener la mayor concentración de actividades frikis a este lado del Torote, ‘Freak Things’ comienza este sábado 7 de mayo con torneos de cartas y juegos de rol para todos los gustos. Magic: The Gathering, Vampire: The Eternal Struggle, Dungeons & Dragons, La llamada de Cthulhu o Star Wars son solo algunas de las propuestas para abrir boca. Y lo mejor de todo es que la mayor parte de ellas son gratuitas.

Creado tanto para expertos como para principiantes, el Mes del Orgullo Friki está organizado en cuatro fines de semana. El primero, 7 y 8 de mayo, incide en los orígenes de la cultura freak, con las experiencias lúdicas más veteranas a través de cartas coleccionables, rol y demostraciones de softcombat.

Todas las actividades no competitivas del programa están pensadas para incentivar la participación de aquellos que quieran sacar su lado más friki y aún no se hayan atrevido a hacerlo. Tan solo es necesario tener ganas y buena disposición para animarse a jugar.

Los interesados en participar en las actividades pueden inscribirse directamente en www.quadernillos.com/freak-things/

Un fin de semana completo que comenzará ambos días a partir de las 9:30 horas y que se extenderá hasta el anochecer.

Para amantes de los juegos de mesa

El segundo fin de semana del Mes del Orgullo Friki, 14 y 15 de mayo, estará centrado exclusivamente en los juegos de tablero más populares del panorama nacional con los torneos regionales de Carcassone y Catan. Si existen dos juegos capaces de convencer a media Europa de que los juegos de tablero modernos han venido para quedarse, son ellos.

Además, los veteranos ludotecarios de la asociación Círculo de Isengard acompañarán a los visitantes en el proceso de aprendizaje de los mejores juegos de mesa del mercado y se celebrarán duelos de goma espuma a cargo de los expertos complutenses en softcombat, La Cabaña.

Festival de Cómic con firma de autores

Sin duda, la culminación de este mes de actividades llegará el sábado 21 de mayo con la celebración del Krunch! Festival: un encuentro de creadores de cómic, ilustración y rock & roll. Durante todo el día habrá un mercadillo, firmas con autores nacionales e internacionales, charlas y conciertos.

De 11:00 a 21:00 horas, el Krunch! Festival convertirá al centro comercial Quadernillos en un espacio de encuentro entre autores, aficionados, editores, tiendas y amigos del cómic, la ilustración y la música.

Por su parte, el domingo 22 de mayo se celebrará la IV Liga lúdica Círculo-Quadernillos y habrá torneos de miniaturas, ludoteca y demostraciones de softcombat para todos los públicos. La idea es que tanto niños como adultos puedan vivir la cultura friki en su máximo esplendor y ser partícipe de ella.

Comecocos weekend

El último fin de semana de mayo tendrá lugar en Quadernillos el mayor encuentro de retrogamers, jugadores de recreativas clásicas y amantes del arcade de Madrid. Los días 27, 28 y 29 llega el Comecocos weekend para que todos los padres puedan revivir con sus hijos los juegos de su infancia.

Todo un abanico de actividades que promete convertir el Centro Comercial Quadenillos durante el mes de mayo en un gran escenario friki para quienes se han declarado como tal como para quienes aún no saben que llevan a un friki dentro.