Todo en Belleza de Cuca Miquel volvió a ‘secuestrar’ a Miss World Spain y se la trajo a Alcalá para que nosotros pudiéramos hablar con ella, tan solo 48 horas después de ser elegida como la mujer más bella de España.

La mallorquina Eli Tulián, será además quien nos represente en el certamen internacional de Miss Mundo 2017 el próximo mes de noviembre, en una ceremonia que se celebrará en el Beauty Crown Theatre de la ciudad de Sanya (China).

Pero lo que más nos sorprendió de Eli no fueron ni sus vertiginosos 180 centímetros de estatura, ni sus ojos rasgados, ni su sonrisa perpetua de actriz de Hollywood de los 70.

Esta modelo, actriz y bailarina de 21 años, ha estudiado arte dramático y teatro musical, y es la figura más alejada de la frivolidad que vais a encontrar en una reina de la belleza. Algo que, desde que conocimos a Mireia Lalaguna, está presente y va en aumento en nuestras mises, que son mucho más que una cara bonita.

Así lo asegura ella misma, ya que para ser Miss World Spain 2017 “he tenido clases de oratoria, de inglés, pasarela, además hice un curso de asesoría de imagen y personal shopper para saber cómo vestir en cada momento del certamen.

Además estuvimos grabando nuestro proyecto social, en mi caso con la Fundación Anabella, que es con la que colaboro, que se dedica a luchar contra la violencia de género”.

Eli Tulián, Miss España 2017: “De Alcalá, me quedó con la Universidad”

Todo esto lo dice una Miss que fue la primera de todas en las pruebas deportivas, carrera a pie y natación en aguas abiertas y de las cinco primeras en la prueba de talento con una coreografía propia del charlestón y el baile contemporáneo.

Eli Tulián ya tiene la corona que buscaba pero, como bien reconoce, es un peso que tiene que saber llevar. Ahora no duermo, es como si hubiese tenido un hijo. Estoy viajando mucho en estos días con muchas sesiones de fotos para revistas, un reportaje para Televisión en la Academia Víctor Ullate donde me formé… mucho ajetreo” afirma.

Eli Tulián, en la Fundación Ana Bella

Belleza, deporte y talento es lo que ahora la nueva organización de Miss World Spain busca en sus candidatas. Pero sobre todo, y es algo que llama mucho la atención, es la inclusión de proyectos sociales en los que estén implicadas las aspirantes. No en vano el lema del certamen es ‘Belleza con un propósito’. El caso de Eli es especial, porque desde hace tiempo colabora con la fundación Ana Bella.

“Mi proyecto es luchar contra la violencia de género y por eso colaboro con la fundación Ana Bella, que es una red internacional de mujeres supervivientes que han sido maltratadas y que sirven de apoyo a otras mujeres que pasan situaciones difíciles”, asegura.

A Eli se le iluminan los ojos y se le acelera el habla cuando habla de Ana Bella, porque no quiere dejar nada en el tintero de todo el trabajo que desarrolla esta Fundación. “Cuando las mujeres sufren este tipo de violencia suelen aislarse por vergüenza, miedo o porque el mismo maltratador use esa táctica para mantenerlas indefensas, aparece el programa Amiga”.

Este programa apoya a estas mujeres y las acoge, en caso de ser necesario, en hogares de acogida para ellas y sus hijos. En ‘Amiga’ participan mujeres que acompañan a las víctimas a los recursos públicos para que denuncien, o al hospital en caso de necesidad, pero no solo eso sino también algo tan sencillo e importante como irse a tomar un café y charlar.

Además, la fundación cuenta con la Escuela Ana Bella. Este programa actúa una vez que la mujer ha conseguido salir del ámbito del maltrato, Ana Bella las forma para que sean capaces de reinsertarse socialmente y conseguir un trabajo valorado. Eli explica por qué se habla de reinserción, cuando no debería ser así. “Hablamos de reinserción social, porque para las mujeres que han sufrido maltrato existe una doble victimización. Además de la primera, la gente las ve como víctimas y no como mujeres fuertes que han sido capaces de salir de un gran problema y con el que han aprendido, pues son mujeres que saben reinventarse o trabajar bajo presión”.

Sumado a todo esto, Ana Bella también da charlas de formación a adolescentes para que aprendan a identificar señales de alarma frente a una posible relación abusiva en un futuro.

Otra aspirante a Miss Mundo en Todo en Belleza

Eli: «Me encanta la energía que hay en Todo en Belleza»

La malloquina tiene sus armas de cara al próximo certamen internacional donde se elegirá a la mujer más bella del mundo. Su primer apoyo es la ganadora de 2015, la barcelonesa Mireia Lalaguna, a quien ya entrevistamos por partida doble en Dream Alcalá. “Con Mireia mantengo el contacto, es una persona maravillosa. Está muy abierta a brindarme su apoyo y su ayuda, por lo que siento muy afortunada”, asegura Eli.

Pero si vamos más allá del consejo y nos vamos al puro entrenamiento estético, Eli cuenta con la mejor coach de Belleza que puede tener una Miss. Cuca Miquel de Todo en Belleza también tiene un poco de aquel título Miss World de 2015 y también de Raquel Tejedor, Miss World Spain 2016, a quien también tuvimos en Dream Alcalá.

Mireia Lalaguna, Eli Tulián y Raquel Tejedor, una Miss Mundo y dos Miss España, todas ellas pasaron por Dream Alcalá.

“A Cuca la conocí en el certamen nacional. Allí oí comentarios muy positivos de ella y, la verdad, por lo que voy viendo sobre su trabajo, tengo clarísimo que me quedo en sus manos totalmente”, sentencia Eli.

También nos asegura que “me prepararé estéticamente para el certamen internacional en Todo en Belleza. Cuca, por lo que tengo entendido, me va a limpiar la piel y a hacer un estudio para ver mis necesidades y a partir de ahí decidiremos cómo corregir imperfecciones y tener una piel lo más joven y mejor posible”.

Y es que ha sido entrar por la puerta de Todo en Belleza, calle Libreros de Alcalá de Henares, y convencerse de dónde estará su box de entrenamiento intensivo. “Me encanta la energía que hay en Todo en Belleza. Me podría pasar horas aquí tratándome porque es muy confortable”.

Bailarina de Soraya Arnelas y turista en la Universidad

A pesar de su juventud, 21 años, Eli Tulián tiene una prolífica carrera en el baile y la interpretación. De hecho formó parte del cuerpo de baile de la artista, alcalaína de adopción, Soraya Arnelas y gracias a ella conoció la ciudad complutense, aunque solo fuera para trabajar. “De Alcalá conozco, sobre todo la casa de Soraya porque fui su bailarina y algunas veces ensayábamos allí.

Pero de lo poco que ha podido conocer en su visita relámpago a Alcalá no tiene dudas. “Con Soraya tuve mi primer contacto, pero acabo de conocer la Universidad y sus alrededores así que, de momento, me de Alcalá me quedo con ella”.