Dream AlcaláNoticiasFinaliza el proceso de renovación de las Comisiones de Participación Infantil

Finaliza el proceso de renovación de las Comisiones de Participación Infantil

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha concluido el proceso de renovación de las Comisiones de Participación Infantil, que trasladarán al consistorio sus propuestas de mejora para la ciudad.

 En el proceso han participado un total de 2.385 niños de entre 8 y 10 años, repartidos en 25 centros educativos de los cinco distritos del municipio. En total se han presentado 676 candidaturas. Finalmente, cada distrito tendrá 25 representantes que saldrán de las listas de los más votados de cada colegio.

«Que niños, niñas y adolescentes sean parte activa de la ciudad»

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha recalcado «la importancia de defender los derechos de la infancia, como el derecho a la participación. Por este motivo es tan importante que los niños, niñas y adolescentes de Alcalá de Henares sean parte activa de la ciudad, generando estos espacios de participación en los que pueden trasladar sus necesidades y propuestas para que la ciudad siga mejorando».  

Los centros educativos que han participado en este proceso son: Antonio Mingote, Cardenal Cisneros, Cervantes, Cristóbal Colón, Doctora de Alcalá, Dulcinea, Francisco de Quevedo, Espartales, García Lorca, Infanta Catalina, Iplacea, Juan de Austria, Luis Vives, Manuel Azaña, Nuestra Señora del Val, Pablo Neruda, Calasanz, Escuelas Pías, Gredos San Diego, Sagrado Corazón de Jesús, San Gabriel, San Ignacio de Loyola, San Joaquín y Santa Ana, Santa María de la Providencia y Alborada.