16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFin de semana de Solidaridad en la Plaza de Cervantes

Fin de semana de Solidaridad en la Plaza de Cervantes

Una mesa redonda de testimonios sobre la mujer migrante, mesas informativas de colectivos y ONGs, un súper juego de la Oca para niños y niñas y para terminar un vermut musical solidario han supuesto el fin de la Semana de la Solidaridad de Alcalá de Henares este domingo 23 de septiembre.

El sábado, a las 16:30 horas, en la Plaza de Cervantes, la organización Hermana África llevó a cabo un cuentacuentos y juegos infantiles con el título de “Un proverbio africano”. Esta actividad se enmarcó en la tradicional exposición de mesas informativas de entidades, colectivos y ONG´s, desde las 11:00 hasta las 20:00h.

La Semana de la Solidaridad 2018 se ha desarrollado entre los días 17 y 23 de septiembre. Su organización ha corrido a cargo de la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo y el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos, en el que estaban representados todos los colectivos de la ciudad dedicados a esa labor.

Como cada año, esta Semana de la Solidaridad ha sido organizada de manera participativa, tanto sus actos como su temática, que este año ha versado sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la igualdad afectivo – sexual desde las ópticas del mundo laboral y la educación. La elección de la temática está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4, 5, 8 y 10 aprobados en la ONU en 2015 para conseguir llegar a un mundo más justo, sostenible y habitable para todas y todos.