El proyecto de ocio juvenil Otra Forma de Moverte (OFM) celebró el final del curso de actividades en las que han participado muchos jóvenes con un Festival del Agua en el que tienen lugar numerosas actividades y juegos en los que el líquido primigenio era el elemento común de todos ellos.

El Festival del Agua de Alcalá de Henares se celebró este sábado 7 de julio en el Recinto Ferial y contó con atracciones y actividades durante toda la tarde de 17:00 a 21:00 horas

Entre los actos del Festival del Agua tuvo lugar una batalla de globos acompañada de cañon de espuma, a cargo de Cervantalia, y un DJ que animó la inofensiva contienda.

Allí mismo hubo una piscina con una gran bola de plástico en la que meterse y disfrutar del agua de una manera completamente nueva y diferente.

Además, para las personas más aventureras, se instaló un tobogán de diez metros de altura para deslizarse a gran velocidad cayendo en un gran cubo de agua.

También había un tobogán de menor medida para los más pequeños y una atracción para que entre dos y cuatro personas pudieran retarse lanzándose globos de agua con un gigantesco tirachinas.

La mayor parte de las atracciones estaban pensadas para personas de edades comprendidas entre 13 y 35 años pero en el Festival del Agua pudimos ver a personas de todas las edades, sobre todo un público familiar.

En esta temporada de Otra Forma de Moverte han asistido a las 368 actividades programadas un total de 24870. En la elaboración de los programas y las actividades han participado 52 asociaciones, entidades y grupos juveniles.