Dream AlcaláNoticiasFallece Pablo Martín-Aceña, profesor emérito de Historia de la Economía de la...

Fallece Pablo Martín-Aceña, profesor emérito de Historia de la Economía de la Universidad de Alcalá


(Ocultar publicidad)

Pablo Martín-Aceña, profesor emérito, catedrático de Historia e Instituciones Económicas y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH ha fallecido repentinamente a los 74 años de edad mientras practicaba senderismo en la sierra de Madrid.

Fue presidente de la Asociación Española de Historia Económica y profesor visitante en distinguidas universidades internacionales como Harvard University, Leuven University, Université Paris X –Nanterre y University of Cambridge.

Sus áreas de investigación se centraron en la historia económica de España, especialmente en los ámbitos monetario y financiero, con énfasis en la economía de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo, siendo investigador principal de diversos proyectos públicos y privados.

Por ello, fue condecorado con la medalla de la Orden al Mérito Civil por su participación en la comisión de investigación de las transacciones de oro procedentes del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, le mereció la Cruz al Mérito Civil.

Entre sus libros publicados destacan ‘El Banco de España, 1782-2017’; ‘The Spanish Financial System’; ‘Growth and development since 1900’; ‘Pasado y presente. De la Gran Depresión del siglo XX a la Gran Recesión del siglo XXI’; ‘Las crisis financieras en la España contemporánea, 1850-2012’; ‘Historia del Fondo Monetario Internacional’, por el que recibió en 2019 el Premio del Consejo Social de la UAH y, el más reciente, ‘Historia de la banca colonial española’.

Más noticias de la Universidad de Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: