Dream AlcaláNoticiasFallece Juan Diego, el eterno primer Don Juan en Alcalá

Fallece Juan Diego, el eterno primer Don Juan en Alcalá

Una vez ganador del Goya como mejor actor (Vete de mí – 2006) y dos como mejor intérprete de reparto (El Rey pasmado – 1991 y París-Tombuctú – 1999), Juan Diego fallecía este jueves tras una prolífica carrera como actor.

Debutó en los años 60 en cine, teatro y televisión. Su primera gran referencia fue la serie de TVE ‘Mi hijo y yo’ en 1962 que le lanzó al estrellato y donde fue el protagonista junto a María Fernanda Ladrón de Guevara.

Después llegó el cine. Primero con dos películas de Eloy de la Iglesia (Fantasía… 3 – 1966 y Algo amargo en la boca – 1969) y después con participación en más de 50 cintas. La última de ellas, el pasado año con El Cover de Secun de la Rosa.

En el teatro, su primera gran obra se estrenó en 1966 con Esperando a Godot. Quizá no fueron las tablas donde más apariciones tuvo pero, desde luego, es por lo que será recordado en Alcalá de Henares.

Y es que Juan Diego fue el primer Don Juan en Alcalá junto a María José Goyanes como Doña Inés y la inolvidable Rafaela Aparicio en el reparto. Fue una histórica representación itinerante por la ciudad, un formato que se mantuvo durante años, desapareció y regresó hasta que en se estableció en distintos escenarios pero dentro de la Huerta del Obispo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lamentado la muerte del actor con un comunicado en sus redes sociales: