Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaExposición: Otras ediciones cervantinas, en la Casa Natal de Cervantes

Exposición: Otras ediciones cervantinas, en la Casa Natal de Cervantes

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición “Otras ediciones cervantinas”, un acercamiento a la obra del escritor a través de una selección de obras realizadas a lo largo de los siglos XX y XXI conservadas en las colecciones del propio museo, que ilustran el modo en el que las andanzas de Don Quijote han conquistado a millones de lectores de todos los tiempos.

Desde su origen, el Museo Casa Natal de Cervantes alberga una biblioteca cervantina, con cientos de ediciones y grabados sobre Cervantes, su vida y sus obras, que no ha dejado de enriquecerse desde 1956, tanto por compras como por donaciones.

La exposición muestra en esta ocasión una parte de sus fondos menos conocidos a través de una selección de ejemplares en los que se ilustra la búsqueda de la fusión entre la literatura clásica y el arte contemporáneo, las traducciones más actuales o la interpretación popular del universal Quijote.

En el ámbito de ediciones con fuerte componente iconográfico, los fondos seleccionados muestran cómo algunos editores y artistas han optado por alejarse de la imagen más tradicional, para abrir nuevos caminos en la interpretación de la universal obra de Cervantes.

En otras ocasiones, sin embargo, han optado por asumir esta imagen emblemática para trasladarla a un contexto más actual, a través de las nuevas sensibilidades plásticas y técnicas.

Y a ellos la muestra añade una serie de ejemplos internacionales, en los que diversas editoriales de todo el mundo han abordado la labor de actualizar las traducciones a idiomas como el polaco o el mandarín. Sin olvidar las iniciativas más populares, representadas por el Quijote ilustrado por los vecinos de Alcalá. 

Más información

La exposición cuenta con un servicio de mediación cultural para descubrir todos los detalles de la muestra.

Fechas y horario: miércoles a las 12:00 y 13:30 h. y viernes a las 12:00, 13:30 y 16:30 h.

Del 24 de marzo al 18 de septiembre de 2022

Servicio gratuito para público general que visita el museo de manera autónoma

Dónde está