Dream AlcaláExposicionesExposición El Sueño de Cisneros

Exposición El Sueño de Cisneros

El próximo 14 de noviembre se inaugura la exposición El sueño de Cisneros. V centenario de la edición de la Biblia Políglota Complutense.

Será en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá, situado en la Plaza de San Diego, s/n. Esta exposición está pensada para celebrar el quinto centenario de la edición de la Biblia Políglota Complutense, uno de los prodigios técnicos y humanísticos de la época dirigida por el gran Cardenal Cisneros, y de la que en Alcalá de Henares aún se conservan varios ejemplares.

[quote align=»center»]»Aunque hasta el presente he llevado a cabo muchas empresas duras y difíciles por la nación, nada es más de mi agrado, por lo que debáis felicitarme con más efusión, que por esta edición de la Biblia». Cisneros[/quote]

En diciembre de 2013 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya presentó otra exposición con el mismo nombre para celebrar la reapertura de la Capilla de San Ildefonso, recién restaurada. Haz clic aquí para ver La Biblia Políglota Complutense, el Sueño de Cisneros.

[gdl_gallery title=»homenaje-la-biblia-poliglota-complutense» width=»120″  height=»95″]

Horario

  • El horario de visitas será de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h.
  • Lunes y festivos cerrado.
  • Hasta el 15 de enero.

 

Folleto de la Exposición El Sueño de Cisneros

[pdfjs-viewer url=http://www.dream-alcala.com//pdf/ElSuenoDeCisneros2014.pdf viewer_width=100% viewer_height=600px zoom=auto fullscreen=true download=true print=true openfile=false]

 

Más información: