Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaExposición 25 Aniversario Premio Cervantes Chico

Exposición 25 Aniversario Premio Cervantes Chico

El pasado 21 de octubre se entregó este galardón de Literatura Infantil-Juvenil al escritor Roberto Santiago. Alcalá de Henares celebra la XXV edición del Premio Cervantes Chico con el fomento el uso del libro y la palabra escrita entre los jóvenes de nuestra ciudad.

Entre las actividades para impulsar la lectura se encuentra la exposición 25 Aniversario Premio Cervantes Chico, organizada por la concejalía de Educación, en la Biblioteca Cardenal Cisneros. Se trata de las fotografías de Pepe Díaz centradas en los ganadores de este galardón literario.

El Premio Cervantes Chico distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Para su designación se tienen en cuenta, además de sus méritos literarios, criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico.

El galardón es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se otorga un reconocimiento público al autor premiado, a través del cual, también se procura la difusión y en el fomento de su obra entre la población infantil y juvenil.

Coincidiendo con la entrega de este premio, se premia asimismo a escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que han destacado por sus valores humanos.

Más información

La concejalía de Educación presenta 25 Aniversario Premio Cervantes Chico. Del 14 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

Biblioteca Cardenal Cisneros. Pl. San Julián, 1, 28801 Alcalá de Henares. Horarios: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:15 a 13:15 horas. Entrada gratuita.

Dónde está