Dream AlcaláNoticiasEstudiantes de la UAH organizan un encierro en el Colegio de Málaga...

Estudiantes de la UAH organizan un encierro en el Colegio de Málaga por Palestina


(Ocultar publicidad)

Este miércoles, 22 de mayo de 2024, los estudiantes de la Universidad de Alcalá organizados en la asamblea UAHxPalestina han realizado un encierro en el Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras).

Durante el encierro, han realizado una asamblea fijando nuevos objetivos y marcando las líneas principales de la organización. El objetivo principal del encierro y del resto de reivindicaciones es establecer una Mesa de Diálogo con el Vicerrectorado de Estudiantes para negociar los siguientes puntos:

  • Ruptura del programa Erasmus+ KA 171 para estudiantes, PDI y PTGAS con origen y destino a las siguientes universidades de Israel: Holon Institute of Technology, Universidad de Bar-Llan y la Hebreu University of Jerusalem.
  • Ruptura de los acuerdos y contratos con la empresa Escribano Mechanical Engineering. Esta empresa “forma parte del lobby empresarial armamentístico que colabora con el genocido palestino a través de que gran parte de la plantilla está compuesta por estudiantes en prácticas y recién graduados de la UAH”.
  • Desvinculación de la UAH del convenio estatal con el Banco Santander, entidad financiera “conocida por invertir en distintas empresas armamentísticas, como Thales (fabricación de drones) y Boeing (financiación de cazas y helicópteros de combate)”. De igual manera, “el Banco Santander es la 7º entidad financiera que invierte en el desarrollo de la infraestructura de los asentamientos ilegales, colaborando con el ejército israelí en la construcción de las infraestructuras del apartheid”, afirman.

Por todo ello, los estudiantes de la asamblea UAHxPalestina se movilizan en contra del “silencio de la universidad y en apoyo al pueblo palestino”.

Y avisan de que, en caso de que sus demandas no sean atendidas, estableciendo la Mesa de Diálogo, “las movilizaciones continuarán de forma indefinida”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: