Dream AlcaláNoticiasEspaña transformada en un campo de exterminio: el PSOE rechaza las explicaciones...

España transformada en un campo de exterminio: el PSOE rechaza las explicaciones del Obispo

“Lejos de rectificar sus insensatas declaraciones, el obispo Reig Pla insiste y justifica su tono, sus formas y expresiones impropias de una persona de paz, en su nota aclaratoria”, afirma el PSOE de Alcalá de Henares.

Los socialistas complutenses se refieren al artículo publicado en la web del Obispado bajo el título ‘Sobre la nota del partido socialista de Alcalá de Henares’. El obispo Monseñor Reig Pla firmaba este texto en respuesta aclaratoria a las reacciones del PSOE al artículo ‘España transformada en un campo de exterminio’.

Una polémica político-religiosa en clave local que no parece tener fin. Y es que al primero articulo llegó una réplica socialista, a esta última la contrarréplica del Obispo y el último capítulo de nuevo lo firma el PSOE rechazando las explicaciones de Reig Plá.

“Mentalidad retrógrada y medieval”

Para el partido del gobierno alcalaíno esta nota aclaratoria del Obispo “no ha hecho más que confirmar su mentalidad retrógrada y medieval, muy alejada, tanto en el fondo como en las formas, del pensamiento y la doctrina cristiana y católica de nuestros días, precisamente cuando el Papa Francisco promulga cierta apertura de mentalidad de la Iglesia con respecto a la realidad social de la cultura occidental”.

El PSOE recuerda al Reig Plá que su partido “ha conseguido reflejar en nuestras leyes la natural evolución de nuestro país, desde el tardo-franquismo hasta nuestros días: Las leyes del Divorcio, de la Interrupción del embarazo atendiendo a diversos motivos, las leyes de Igualdad y la reciente Ley de Eutanasia aprobadas en las Cortes Generales gracias a nuestras iniciativas legislativas nos enorgullecen”.

“Declaraciones que manchan el nombre de nuestra ciudad”

Sigue el comunicado de los socialistas afirmando que “las inaceptables declaraciones del obispo de Alcalá atentan contra la legalidad democrática y manchan el nombre de nuestra ciudad. Su última nota no hace más que enfatizar su carácter radical… y vuelve a incidir en algunos disparates por los que no se excusa y que en ningún caso rectifica”.

El PSOE de Alcalá va aún más allá, aludiendo a que “lamentablemente aún existen estados que fundamentan su legislación en creencias religiosas. Al parecer éste sería el ideal de personas con el pensamiento que expresa en sus escandalosas declaraciones el obispo Reig Pla, que reutiliza la vergonzante comparativa del ‘exterminio’, en un discurso situado en las antípodas de quien debiera promulgar la paz social, la concordia, el respeto y la tolerancia”, finalizan los socialistas.