Espacio Caleido, Madrid levanta su quinta gran torre en la Castellana

El vicepresidente, consejero de Transparencia y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado hoy las obras de construcción de Espacio Caleido, la nueva torre que se está levantando en el Paseo de la Castellana.

Junto al consejero de Economía y responsables de este gran proyecto urbanístico, han recorrido las distintas zonas de trabajo de Espacio Caleido, una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que albergará servicios médicos, educativos, zonas verdes y un espacio comercial, así como el primer campus universitario vertical de Europa.

Más de 800 trabajadores desarrollan su labor cada día en unas obras en las que, debido a sus especiales características y soluciones arquitectónicas de construcción, se han extremado las medidas de coordinación y seguridad.

Aguado ha alabado el proyecto que se está desarrollando en la conocida como ‘Quinta Torre’ de la Castellana y ha asegurado que plantea “un desafío arquitectónico y logístico” que va a “transformar el skyline madrileño”. Por eso mismo, ha dado la enhorabuena a las personas implicadas en esta construcción porque “están consiguiendo que la Comunidad de Madrid sea un referente internacional de urbanismo, sostenibilidad y arquitectura”.

El vicepresidente regional ha asegurado que este proyecto es “sintomático” de la realidad de la Comunidad de Madrid en tanto en cuanto “Madrid es una región que está de moda y que, además, está más viva que nunca a la hora de desarrollar nuevas ideas y atraer y retener talento. Somos el motor económico de España”, ha añadido.

Con la excusa de tratar las novedades de la CAM en prevención de riesgos laborales, Aguado ha recordado que la Comunidad de Madrid realiza un seguimiento particularizado en aquellas obras que, como las del Espacio Caleido, aconsejan una atención especial por el gran número de trabajadores y empresas que participan en el proyecto, su prolongada duración y las técnicas constructivas específicas utilizadas en el mismo.

En ese mismo espacio, distintos mallados de redes aseguran todos los perímetros de la torre, y desde el principio de los trabajos se ha prohibido la utilización de escaleras de mano en favor de las andamizadas, mucho más seguras.

Imágenes de Espacio Caleido, la Quinta Torre de Castellana