Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasEscuelas Pías crea una empresa virtual para que sus alumnos puedan hacer...

Escuelas Pías crea una empresa virtual para que sus alumnos puedan hacer las prácticas de administrativo

Los alumnos de 2º del Programa Profesional de Modalidad Especial de auxiliar de administrativo han vivido estos días con gran preocupación ya que debido a la alerta sanitaria causada por el brote del virus COVID-19, no pueden hacer sus prácticas en empresas.

Después de tanto esfuerzo realizado durante dos años, sus profesoras no se podían quedar de brazos cruzados y, para que los alumnos tengan sus prácticas, han creado una empresa virtual donde desarrollarlas.

La finalidad es que puedan desarrollar esas habilidades laborales que han trabajado y no esperar al siguiente curso ante este futuro tan incierto y que se desarrollará en función de cómo progrese la incorporación a la normalidad.

Desde el equipo docente, teniendo en cuenta las características del alumnado, consideran difícil el hecho de que ellos puedan hacer un trabajo desde casa, sin el apoyo presencial de las profesoras.

Es por eso, que nació la idea de crear una empresa virtual en la plataforma de Genially, donde el alumnado encontrará diariamente sus tareas, los diferentes departamentos que conforman la empresa y el diario de prácticas.

Esta empresa se dedica a mobiliario y material de oficina, además de poseer una pequeña fábrica de material de oficina, y como no podía ser de otra forma, su nombre es Arco Iris, porque sus profesoras están seguras de que todo irá bien.

Tareas propias de un auxiliar de administrativo

Las actividades formativas para desarrollar, tareas propias de un auxiliar de administrativo, computarán por un total de 130 horas simulando un entorno laboral real, con un horario establecido, con apoyo telemático del profesorado y, a través de teletrabajo.

Comenzarán respondiendo telemáticamente a una oferta de empleo y haciendo una entrevista por videollamada. Una vez consigan el “empleo en prácticas” harán tareas como fichas de almacén, albaranes, pedidos, ordenar datos, etc.

Las familias y alumnado han mostrado un alto grado de aceptación ante esta réplica de empresa formulada por el equipo docente.