Dream AlcaláCon EstiloEs tiempo de ponerse morena: todo lo que debes saber sobre los...

Es tiempo de ponerse morena: todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Seguro que estás deseando lucir tus faldas, mini vestidos y shorts. Pero claro, tu único pensamiento: ¿cómo voy a ponerme esa ropa con las piernas más blancas que la leche de coco??

Pues bien, según nos acercamos al verano, como no todas podemos tomar el sol, lo mejor son los autobronceadores para lucir una piel perfecta… siempre que sepamos cómo utilizarlos.

Los autobronceadores nos dan ese aspecto sun kissed que tanto estamos buscando. Eso sí, hay que saber cómo aplicarlos correctamente para lograr el resultado deseado. No te pierdas estos consejitos que debes saber sobre los autobronceadores, ¡apunta!

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

No tiñen

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Las cremas autobronceadoras oxidan la dihidroxiacetona, un azúcar que, integrado con algunas sustancias presentes en la capa superior de la piel, consigue la formación de compuestos colorantes que van del amarillo al marrón.

Acabados naturales

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadoresComo sabrás, los autobronceadores naturales suelen dar un color anaranjado a la piel. Hay que tener un cuidado extremo con ellos si no queremos aparecer tan naranjas como una mandarina. Busca y compara porque existen productos con un acabado natural y discreto, como los que se aplican solamente en el rostro, pero también para todo el cuerpo.

Componentes

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Algunos autobronceadores unen el colorante con la vitamina E, que como sabes, contribuye notablemente a mantener la piel suave e hidratada. Además, muchos también poseen ingredientes naturales como la cáscara de nuez, la zanahoria o la canela. Así que ya sabes, a la hora de escogerlos, opta por los que aporten más beneficios a tu piel.

¿Cómo saber cuál elegir?

Resultado de imagen de autobronceadores

Para elegir el producto perfecto debes considerar qué tipo de piel tienes: en caso de ser grasa, lo mejor es escoger productos con fórmulas ligeras en gel o spray; si mientras que si tu piel es seca, será una mejor elección las cremas o las leches corporales. En cuanto al color, es mejor no pensar en la tonalidad que te gustaría conseguir.

¿Qué hacer previamente con nuestra piel?

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Una buena idea es preparar la piel exfoliándola. Puedes hacerlo tú en tu propia casa para remover las células muertas y, de esta manera, recibir mejor el producto. Si se trata de la cara, también es genial hacer una exfoliación o limpieza de cutis. Notarás la diferencia.

Piel seca: sí, gracias

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Si vas a aplicar el autobronceador después de ducharte, no olvides secarte cuidadosamente y espera unos minutos para asegurar que no queda humedad en la piel porque así el producto penetrará mejor, evitando las antiestéticas manchas que tanto hemos visto en algunas famosas y amigas.

Necesaria hidratación

Hidrata la piel 48x48

Al igual que es necesario estar completamente seca antes de aplicar el autobronceador, también es necesario hidratar bien la piel con una base de crema hidratante, para evitar de esta manera, que las zonas más secas, se vuelvan demasiado oscuras. Una de estas zonas donde debes tener más cuidado, es el contorno de los ojos o de los labios.

¿Cómo aplicarlos?

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores
Un buen truco es extenderlo de forma uniforme. Lo mejor es empezar con un poco de producto para comprobar el resultado y, si nos gusta, aplicarlo con un ligero masaje. Como consejo, te diremos que no te lo apliques en momentos en los que vayas con prisa, mejor tomártelo con calma.

Los trucos estrella

Todo lo que debes saber sobre los autobronceadores

Para no manchar la ropa después de aplicar el autobronceador, es aconsejable no vestirte nada más aplicarlo. Además puedes “espolvorearte” con polvos para niños, pero eso sí, sin talco o unas gotas de limón. El efecto de no transferencia a la ropa está más que garantizado.