Dream AlcaláNoticias'Entremeses' inaugura el Festival Clásicos en Alcalá

‘Entremeses’ inaugura el Festival Clásicos en Alcalá

El estreno de ‘Entremeses’ tendrá lugar los próximos 12 y 13 de junio en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares dentro de la programación del festival Clásicos en Alcalá. 

Los ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes inauguran el Festival Clásicos en Alcalá 2014. Contará con Eduardo Aguirre de Cárcer, Diana Bernedo, Julio Cortázar, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Elisabet Gelabert, Javier Lara, Luis Moreno, Inma Nieto y José Luis Torrijo.

Entradas a la venta en telentrada.

Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, vuelve a la ciudad de Cervantes del 12 de junio al 6 de julio con una extraordinaria programación que presentó ayer en el Corral de Comedias -espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía- y que apuesta por nuevos creadores e incluye producciones de consagrados directores y compañías de reconocido prestigio.

La decimocuarta edición de Clásicos en Alcalá abre el telón el jueves 12 de junio en el Teatro Salón Cervantes con una producción de lujo, ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, dirigidos por José Luis Gómez, montaje con el que el Teatro de la Abadía anticipa la celebración de los veinte años desde su fundación, que tendrá lugar durante la temporada 14-15.

Este espectáculo, que se podrá ver en la cita alcalaína los días 12 y 13 de junio- fue uno de los primeros que se inscribió en la memoria de La Abadía y del público, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores, muchos de los cuales siguen vinculados a este teatro y todos ellos asimismo muy requeridos por los teatros públicos y privados, cine y televisión.

Además de dos periodos de exhibición en La Abadía, realizó una larga gira que incluyó varios teatros en el extranjero (en Alemania, Francia, Italia, México y Polonia), sumando un total de 232 funciones. Recibió los galardones Premio Ercilla a la Mejor Creación Dramática 1996, Premio de la Asociación Independiente de Teatro de Alicante a la Mejor Dirección de Escena de la Temporada 96/97, Premio de la Crítica de Valencia al mejor Espectáculo 1997, y compañía más votada por el público en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía se reencuentra con los ‘Entremeses’, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. El encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural, sobre amores, deseos, engaños, celos y astucia.

Los Entremeses de La Abadía

Uno de los primeros espectáculos que se han inscrito en la memoria de La Abadía y del público fue ‘Entremeses‘, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores, muchos de los cuales siguen vinculados a La Abadía y todos ellos asimismo muy requeridos por los teatros públicos y privados, cine y televisión.

Además de dos periodos de exhibición en el Teatro de La Abadía, el espectáculo realizó una larga gira, por España y el extranjero, y recibió numerosos premios. Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía se reencuentra con los entremeses -‘La cueva de Salamanca’, ‘El viejo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’-, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. El encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural.

Este reencuentro con ‘Entremeses’ también recupera la escenografía del recién fallecido pintor José Hernández, las luces de Juan Gómez Cornejo y la música de Luis Delgado, figuras de referencia para el teatro de nuestro tiempo, junto a José Luis Gómez, que vuelve a abordar estas piezas cervantinas con el mismo entusiasmo que en los “albores” de La Abadía.

Más información: