Este jueves, 18 de septiembre, ha tenido lugar la entrega de diplomas a las internas del Centro penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco de los talleres realizados durante los meses de julio y agosto de 2025.
El concejal de Igualdad, Santiago Alonso Nuevo, y el director del centro penitenciario, Jesús Moreno Hernández, han presidido este acto al que han asistido las mujeres que han participado en los talleres, el personal municipal que los ha impartido y el funcionariado del centro.
Este programa ha sido coordinado desde la Concejalía de Igualdad e impartido por profesionales de dicha Concejalía y de la Concejalía de Salud y responde a algunos de los objetivos del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Alcalá de Henares, entre ellos la colaboración interinstitucional en el logro de objetivos comunes y la prevención de la violencia de género en sus distintas manifestaciones, ofreciendo atención a mujeres en situación de vulnerabilidad y fomentando el buen trato en las relaciones de pareja.
Durante el verano de 2025 han participado 120 mujeres en talleres como ‘Pareja y buentrato’, ‘Bienestar emocional’, ‘Derechos Básicos’, ’Prevención de violencia de género’, ‘Prevención de violencia de género’, ‘Violencia sobre el cuerpo de las mujeres’, ‘Indicadores de violencia en la pareja’, ‘Igualdad y corresponsabilidad’ o ‘Prevención de drogodependencias’.
Asimismo, el acto ha contado con una muestra de creaciones de prendas realizadas por las internas, seguido de una pequeña actuación musical que dará paso a la entrega de diplomas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
