Enigma Abbey: la nueva cerveza madurada con Ron añejo, de Cervezas Enigma


La microcervecera Enigma, afincada en Alcalá de Henares, rinde tributo a las cervezas y maneras de elaboración que seguían los monjes en la edad media con Enigma Abbey.

Es conocido que fueron los monjes del centro de Europa los que durante la edad media mantuvieron viva y mejoraron la producción de cerveza entre los muros de sus abadías y monasterios, lo que contribuyó a que esta milenaria bebida llegase hasta nuestros días gozando de la popularidad que atesora.

La microcervecera Enigma, ha querido elaborar una cerveza de manera similar a como estos monjes lo hacían en la edad media, para lo cual ha desarrollado una receta basada en una cerveza estilo Belgian Dubbel a la que le ha dado su toque personal.

Esta cerveza, como no podía ser de otra manera, sigue fiel a las maneras de la elaboración artesanal y al uso de ingredientes 100 % naturales entre los que se encuentran los tradicionales, como la malta de cebada, el lúpulo, el agua, y la levadura, pero además ha sido madurada durante meses con el mejor Ron añejo para que le transmita toda su complejidad y esencia.

Olor, color y sabor de Enigma Abbey

Enigma Abbey es una cerveza compleja de 7,4º de alcohol bien integrados y 25 IBU´s de amargor. Cuenta con un color marrón ambarino y atractivo fondo rojo. Desprende aromas complejos; al dulzor de la malta, con notas de chocolate, caramelo, melaza y tostados, también frutados, que incluyen aromas a ciruelas, pasas y a cerezas secas. Además se adivinan notas a clavo de olor y especias con un trasfondo de fruta tropical.

Su sabor es similar al aroma, complejo y pleno en el paladar, con un acabado moderadamente seco, su balance es maltoso, por lo que posee bajo amargor que no persiste en el acabado.

Como todas las cervezas de Enigma, Abbey es también perfecta para acompañar la rica cocina. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con barbacoas, carne estofada, costillas asadas quesos curados y trufas.

Enigma Abbey es una cerveza de edición limitada solo disponible en elegante botella de 75cl. Concebida para ser disfrutada mientras compartes tus mejores momentos, aunque si lo prefieres, también puedes disfrutarla a solas.

Sobre Cervezas Enigma

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único, realizada con los mejores ingredientes. Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto los equipos como los procesos de la Fábrica Enigma – con capacidad de producción de 10.000 litros al mes –, han sido diseñados por el maestro cervecero de Enigma bajo una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente y han sido fabricados íntegramente en España.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: