3.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El VII Ciclo Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio llega a...

El VII Ciclo Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio llega a Alcalá de Henares

El convenio de colaboración entre la Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España vuelve a organizar el Ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en su séptima edición.

El Ciclo lleva una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos. Siempre dentro de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. Todas ellas sirven de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara. Las actuaciones comenzaron en marzo en la ciudad de Cuenca, y finalizarán el 15 de junio en Córdoba.

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá acogerá el concierto ofrecido de Javier Comesaña (violín) y Ricardo Ali Álvarez (piano). El evento está incluido en el VII Ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

El concierto se celebrará el viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas con entrada gratuita. Las entradas se recogerán en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a partir del martes 3 de noviembre.

Javier Comesaña, violín

Nació en Alcalá de Guadaira (España) en 1999. Desde 2017 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Amigos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz. En 2019 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Ha recibido clases magistrales de Christoph Poppen, Miriam Fried, Alexander Lonquich, Ingolf Turban y Silvia Marcovici entre otros. Ha colaborado varias veces con el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla. Allí ha compartido escenario con artistas como Sofya Melikyan, Simon Bernardini y Silvia Simionescu. Toca un instrumento Katharina Abbül.

Como alumno de la Escuela, ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección de Pablo González y ha sido miembro del Grupo Stravinsky. Actualmente lo es del Quinteto Schubert de KPMG.

Ricardo Ali Álvarez, piano

Consolidado como uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación, es el ganador de varios concursos nacionales e internacionales, entre los cuales figuran el Primer Premio del VI Concurso de Piano Angélica Morales y del V Concurso de Piano Edvard Grieg.

Otros de sus premios incluyen el Segundo Premio en el Concurso Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional Manuel M. Ponce. 

Ha completado sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera italiana en Lugano (Suiza) con honores. Ha sido solista con la Orchestra della Svizzera italiana y con la Sinfónica Nacional de México, entre otras. Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música Reina Sofía es director artístico del Bellina Classic Festival en Almería y desempeña una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara.

Dónde está